Claudio María Dominguez – Lo Maravilloso de Meditar – 04 de Noviembre en Santa Fe Capital

Claudio

Claudio María Dominguez – Lo Maravilloso de Meditar – 04 de Noviembre en Santa Fe Capital

Lo Maravilloso de Meditar

Muchas personas al disfrutar de la paz, serenidad y tranquilidad que produce la meditación la toman como un instrumento tranquilizante y no profundizan sus múltiples aplicaciones en el área del desarrollo interino perdiéndose así el beneficio mayor de la meditación que es:

La Evolución.

La meditación no es un fin es un medio.

La meditación es una herramienta del trabajo interior por tal motivo titulé a una obra en la cual enfocaba los beneficios de meditar publicada en los años ochenta.

Un Instrumento de Evolución en la cual dije que:

«Meditar es estar en el medio de nosotros mismos, centrados, en contacto intimo con nuestro centro.

No es orar o rezar, no es cavilar o pensar, ni dejar volar la imaginación o soñar despierto…

Meditar es sincronizar nuestro cuerpo físico y nuestra mente con su fuente espiritual».

En esta obra ahondo más aun escribiendo que:

«Meditar es el apaciguamiento de la mente y su cierre al tumultuoso mundo externo.

Es el tranquilizar al cuerpo físico serenando las pulsaciones de sus órganos vitales.

Es el crear el estado físico ideal que facilite la relación con nuestro Yo Superior quien nos guiará en el camino de la evolución»

«Cuando oramos clamamos al Creador nuestras peticiones.

Orar es hablarle al Creador…

Meditar es equilibrar nuestros chakras, es sintonizarnos con las vibraciones sutiles para recibir el mensaje del Creador»

«Meditar es la sintonización de nuestro atributos físicos y mentales buscando conocer las relaciones con el Hacedor»

Es de hacer notorio que meditar debería ser un acto seguido rigurosamente de orar y ya que pedimos a Dios por medio de la oración y cuando el nos quiere responder con sus sabias y oportunas indicaciones que percibimos a manera de inspiración intuitiva, lo dejamos con la palabra en la boca, damos la vuelta nos alejamos y lo dejamos hablando solo…

Debemos meditar después de orar.

Hacernos perceptivos y esperar en paz y con la confianza que llegará a nosotros la sabia inspiración que nos sacará del conflicto que se nos haya presentado en la vida…

Sabremos que hacer siempre que esa inspiración no la tiñamos con nuestro intereses egoístas.

Debemos escuchar desde lo más puro de nuestro corazón poniéndonos en el lugar de las personas involucradas en el problema planteado.

El meditar es algo que todo el mundo puede hacer de hecho todas las noches antes de dormir entramos momentáneamente en el Nivel Alfa de Meditación.

Luego nos quedamos dormidos pero no nos engañemos, la habilidad de meditar es algo que debe ser aprendido y desarrollado.

Hay escollos que superar para lograr una verdadera y reconfortante meditación.

Hay un elemento que debemos superar a este  denomino el Ego Personalidad que no es otra cosa que el triunvirato que domina la vida del común de las personas.

La unión del cuerpo, la mente y las emociones.

Tres servidores con funciones específicas y bien definidas que se apoderaron de nosotros y nos manipulan para hacernos creer que ellos somos nosotros.

Nos engañan para ostentar poder:

Para mantenerse en tal usurpación no nos permiten despertar a la realidad de quienes somos la mente, el cuerpo y las emociones se pusieron de acuerdo para mantenernos lo más entretenido posible de tal manera de que no tengamos tiempo para otra cosa que no sea atender a su continuo asedio.

Tenemos frío y la mente comienza a repetirnos «-hay que frío tengo, hay que frío tengo, hay que frío tengo»el cuerpo lo apoya poniéndonos la piel de gallina y comenzando a temblar y la mente te hace sentir tristeza por ser tan pobre que no tienes para comprarte un abrigo, te da rabia por la impotencia, esas emociones juegan un papel determinante… resulta que la temperatura es de 17 grados centígrados, el frío no es tan grande es totalmente soportable…

Este es sólo un ejemplo hasta extremadamente simple.

El juego del Ego Personalidad está presente en todos las escenas de la vida…

Detrás, escondido en la ignorancia humana, asechando, manipulando, controlando si analizamos nuestra vida en sus detalles veremos como el Ego Personalidad está allí.

Angustiándonos,humillándonos, haciéndonos sentir que no merecemos las cosas buenas de la vida quitándonos la autoestima…

Decidiendo por nosotros, eligiendo hasta el color del vestido nuevo…

Es bien sabido que las cosas no nos afectan tanto por lo que son en si mismas sino por lo que pensamos de ella.

Esa es la actividad del Ego Personalidad, darnos criterios, manipulados con falsos valores.

La practica de la meditación nos permite poner en cintura al Ego Personalidad hace que éste realice el correcto servicio que le corresponde al cuerpo que nos lleve a todas partes manteniéndose a si mismo en perfecto estado de salud.

A  la mente que guarde viva y ordenadamente toda información que nuestros sentidos capten que maneje el idioma que interrelaciones todas las informaciones para tener criterios lógicos y que expresen en palabra claras todo pensamiento procesado por medio de ella a las emociones.

Que nos informe de inmediato que sucede en nuestro entorno cuando esté en peligro nuestra integridad…

La meditación:

Nos da el control sobre nuestro cuerpo sobre nuestra mente y sobre nuestras emociones, nos da la certeza de que somos nosotros quienes mandamos, somos el amo, el rey de nuestra vida.

Las técnicas de meditar nos permiten hacer una dicotomía del Ego Personalidades como quitarles unas moléculas al cuerpo a la mente y a las emociones para crear una diminuta réplica e instruirla sobre la técnica de meditación a aplicar.

De tal manera que esta pueda dirigir todo el proceso de meditar y posteriormente dar fe de quienes somos realmente.

Al lograr un profundo y verdadero nivel de meditación donde el cuerpo se entrega y se relaja hasta hacerse imperceptible donde la mente se acalla y guarda silencio y las emociones se tranquilizan, se hace manifiesto de manera inconfundible el Yo que realmente somos.

Se muestra a esa pequeña dicotomía del Ego Personalidad.

A esa pequeña fracción para que está de fe de quienes somos en realidad manteniendo viva la información por medio del recuerdo para transmitírnosla al salir del nivel llegando nosotros al gran hallazgo.

El descubrirnos a nosotros mismos y por consiguiente comenzar a ser quienes realmente somos tomando las riendas de nuestras vidas y ser de una vez por todas un ser libre de toda manipulación resonando con esa vibración sublime del amor universal presente en el Yo Soy el Yo Superior el Cristo Interno…

Ese es el maestro a cuyos pies debemos postrarnos.

Esa es la guía infalible para realizar la misión que nos trajo a este mundo siendo la meditación el instrumento maravilloso de conexión con tan maravilloso ser que somos.

Por todo lo antes dicho se evidencia que el objetivo ulterior de la meditación es el permitirnos la conexión con el Yo Superior.

En el proceso gradual para llegar a la conexión de la Verdad Absoluta.

El meditar nos va entregando beneficios adicionales los cuales muchas personas identifican como el fin de la meditación por ser en si mismos sumamente gratificantes.

Estos beneficios comparados con el real fin ulterior de la meditación se pueden considerar como, añadidura sin dejar de preciarlos como maravillosos.

A continuación citaré algunos de los beneficios de meditar:

· La meditación aquieta la mente y quita la angustia.

· Produce paz interior.

· Relaja las tensiones.

· Produce salud física ya que baja la frecuencia vibratoria de los órganos permitiéndoles un trabajo menos forzado.

· Nos permite penetrar en un mundo insospechado hasta ese momento que además amplifica nuestra realidad.

· La meditación es una puerta a la sabiduría.

· La meditación nos permite conocernos realmente.

· La meditación nos acerca al Creador y permite su contacto.

· La meditación nos permite entender, conocer y comunicarnos con seres de otras dimensiones.

· Al calmar la menteel cuerpo y las emociones nos permite comunicarnos a través de nuestra alma.

Indudablemente esta lista se queda corta.

Encontrarás muchos beneficios más que estoy seguro descubrirás por ti mismo al caminar los senderos de luz y amor que desde siempre han aguardado por ti.

La meditación no le hace daño a nadie.

Hay que vencer el miedo y la decidía del principiante, verás que desde las primeras prácticas te verás gratificado por tan benéfica actividad que con el tiempo se constituirá en el más maravilloso hábito de tu vida.

Gracias por existir

Claudio

pd. Lunes 04 de noviembre

20 horas

Sala Cultural Biblioteca Moreno

Marcial Candioti 3341

Santa Fe Capital

oneli@

Por favor, deje su calificación para este artículo.
No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*