Viernes Santo celebración de la Pasión del Señor Jesús – Parroquia Natividad del Señor

Viernes Santo celebración de la Pasión del Señor Jesús, Hijo de Dios sufre y muere para salvarnos.

Nos hemos reunidos en este Viernes Santo en el silencio y la oración.

Hoy conmemoramos una muerte gloriosa pero muerte al fin:

Jesús, el Señor, muere en la cruz.

El amor de Dios no puede llegar a más, el pecado del hombre, tampoco.

El misterio por celebrar hoy es evidentemente una cruz dolorosa y sangrante, pero a la vez, victoriosa y resplandeciente.

Tenemos la mirada fija en Cristo crucificado.

Ante él, ante su entrega total, estamos aquí movidos por la fe, la admiración, el agradecimiento, el amor.

Por eso queremos acompañarlo, queremos manifestarle nuestro amor, imperfecto pero sincero, porque él nos amó hasta el fin…

El nos liberó de la muerte y el pecado.

Rucci ya se prepara para el Vía Crucis del Padre Ignacio

Fieles permanecían desde temprano en las inmediaciones de la parroquia Natividad del Señor donde, a partir de las 20.30 tiene lugar la tradicional celebración que reúne a miles de personas.

Las actividades en la Catedral

Cada viernes santo, Ignacio renueva su vínculo especial con la ciudad.

Muchas personas permanecían desde muy temprano en las inmediaciones de la parroquia Natividad del Señor, donde a partir de las 20.30 tiene lugar el Vía Crucis más convocante, la celebración presidida por el Padre Ignacio Peries en barrio Rucci.

Este viernes santo también estaban previstas actividades en la Catedral de Rosario.

De acuerdo a lo informado en Radiópolis (Radio2) eran muchos los fieles que buscaban reservar su lugar en la parroquia a la espera de ser bendecidos por el padre Ignacio.

De esta manera se iniciaba la tradicional ceremonia de Semana Santa que suele congregar a miles de personas para revivir las 14 estaciones que pasó Jesús con la cruz camino al Calvario donde fue crucificado.

El programa completo de las conmemoraciones pascuales que organiza el padre Ignacio incluye misas diarias, rezos del rosario y confesiones en el templo de barrio Rucci.

El Vía Crucis se realizará el viernes a las 20.30 y culminará cerca de la medianoche con las palabras del carimático sacerdote y la bendición de la cruz.

La Municipalidad de Rosario informó del operativo de tránsito que se realizará en el barrio para facilitar la circulación de los fieles.

El viernes a partir de las 14 y 18 horas hasta la finalización del Vía Crucis habrá corte de tránsito en calles interiores de los sectores este y oeste del barrio Rucci, por el estacionamiento de vehículos y el paso del Vía Crucis.

El palco estará ubicado en Camino de Los Granaderos y calle Palestina.

http://youtu.be/Zd5I87FbFTE

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*