Como es el alma y como podemos definir algo intangible en un Mundo Material y Pragmático.

Cómo es el alma y cómo podemos definir algo intangible en un mundo material y pragmático.

¿QUÉ ES Y CÓMO ES EL ALMA?

El alma es responsable de los aspectos superiores de la vida, sin ella no podríamos expresar o experimentar amor.

Las acciones más nobles suceden por el alma.

Cuando el alma nos abandona, el cuerpo muere, por tanto, es responsable de nuestras funciones vitales.

Representa la vida misma, el alma nos impide morir, al extinguirse una existencia, sólo nos trasladamos a otra esfera, nuestra alma existía antes de esta vida y continuara existiendo después.

Nuestro cuerpo físico tiene un tiempo cronológico, pero para el alma no hay tiempo, por lo tanto, solo tiene una vida y ésta es eterna, pero para poder obtener sabiduría y perfección, requiere de vivir todas las experiencias que solo en nuestro mundo material es posible, por tanto, requerirá muchas vidas para obtener los aprendizajes que requiere.

La reencarnación es la creencia de que transitamos las vidas necesarias con el fin de desarrollarnos espiritualmente para alcanzar la perfección, esto implica que, aunque el cuerpo físico y la personalidad mueren, el alma es inmortal.

Al nacer, el alma trae consigo todo el conocimiento, la experiencia, la sabiduría y el karma ganado en vidas anteriores, así, las cualidades de cada individuo son el resultado de la evolución.

Lo que aprendemos en esta vida es adicionado al registro y podremos usarlo en futuras existencias.

La forma en que vivimos tendrá un efecto directo sobre nuestra calidad de vida en la siguiente encarnación.

El alma nos provee de compasión y amor, independientemente de nuestra personalidad y es a través de estas cualidades que podremos transitar nuestros más grandes desafíos.

Esto no quiere decir que al cruzar estos desafíos, estemos libres de conflictos o problemas o que el miedo no se haga manifiesto.

Al tocar zonas de dolor, el alma siempre va a mostrar miedo o resistencia, pues el alma guarda las memorias del pasado también, sin embargo, a pesar de estas resistencias, el alma avanzará y estará guiada a las experiencias que le ayuden a cruzar a través de esta zona de vulnerabilidad, y se entrega a la persona que le ayudará en el momento presente.

A mayor evolución del alma, menos dolor, pues mayor será el nivel de consciencia, más amplia la forma de percibir el mundo y su comprensión hacia el mismo

CÓMO SON LAS ALMAS

Principios Espirituales

El alma no puede ser definida o medida.

Todos los seres humanos tienen un alma que permanece unida al cuerpo físico hasta la muerte.

Cada alma tiene un carácter inmortal único.

Patrones preestablecidos del alma influencian el cerebro humano para inducir ciertas motivaciones para realizar ciertos actos.

Las almas reencarnan con los seres humanos a través de infinitas vidas para avanzar a través de los niveles de desarrollo cumpliendo tareas kármicas de vidas pasadas.

Nuestro planeta es uno de tantos mundos que sirven como escuela de entrenamiento para el avance o madurez de las almas.

Este planeta es un lugar para probar y examinar a las almas más que ser un lugar de influencia maligna o demoníaca externa.

La malevolencia espiritual no existe en el orden divino de amor y compasión que comprende nuestros orígenes espirituales.

El conocimiento y la sabiduría personal emanan de nuestro propio ser y nos proporcionan la capacidad de alcanzar nuestros poderes divinos sin intermediarios.

En el momento de la muerte física, el alma regresa al mundo espiritual y a la fuente de su creación.

Las almas parecen ser miembros de grupos espirituales específicos a los cuales fueron asignadas desde su creación.

En vez de ser definido como un lugar de inactividad, o nirvana, el mundo espiritual parece ser un lugar de transición para las almas que evolucionan en forma de energía superior con capacidades para crear objetos animados e inanimados.

No hay deidades religiosas terrestres que hayan sido vistas por las almas en el mundo espiritual.

La conexión más cercana del alma con un poder divino es con su guía espiritual personal y con los miembros de la Asamblea de consejeros benevolentes que monitorean los asuntos correspondientes a cada alma.

El mundo espiritual parece estar dirigido por almas altamente avanzadas o maduras que ya no reencarnan y que son especialistas en regular el trabajo de las almas a su cuidado.

La meta final de todas las almas parece ser la perfección, y por último la reunión con la fuente que las creó.

Este material es un extracto de cómo abordamos este tema en el Taller La Revelación del Amor, en este trabajo tenemos el firme propósito de acompañarte en el reconocimiento de cada parte de tu alma, esto colabora en el proceso de DESPERTAR que se lleva a cabo en dicho taller.

Harumi Puertos

Especialista en Terapias Alternativas, Cambios Planetarios y Facilitadora en el crecimiento espiritual.
www.rutasdelalma.com
[email protected]

 

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*