Bernardo Stamateas – Obsesivos por la Fe – 2/3

Obsesivos por la Fe

Bernardo Stamateas

¿Vos viniste por un milagrito? ¡No! vamos a declarar diez milagros, vamos a ensancharnos, porque mi copa va a estar desbordando. Alejandra y la esposa de Lucas Márquez, Elizabet Solares y dos hijos del pastor, fueron a la iglesia de Mike Murdock y cuando terminó lo saludaron y Murdock les dijo: vayan a mi librería y llévense todo lo que quieran, gratis. Alejandra y las demás mujeres fueron a la librería, cuando entraron le dicen a quien despachaba, dijo el pastor que nos llevemos todo lo que queramos, ¿cuánto es todo? y la mujer de la librería dijo: si les dijo todo, es todo. ¿Saben qué hicieron? desvalijaron la librería, cuando vino Alejandra a casa con tres valijas de libros, el CD, esto es lo que le desvalijé yo, y los demás llevaron más porque Mike Murdock dijo: todo lo que quieran. Cuando vos soltás fe, vos tenés que soltar: todo me saldrá bien, todo lo que pida a Dios me lo dará, tenemos que hablar palabras de desborde, frente a un obstáculo atácalo confesando superbendición.

¿Saben qué es negligencia hemisférica?, es una alteración visual donde la gente sólo ve lo izquierdo, se ata el zapato izquierdo, come de la parte izquierda del plato y ve el lado izquierdo, quiero decirte que durante muchos años los cristianos tuvimos negligencia hemisférica espiritual, siempre vimos un poco de la bendición, pero Dios nos va a sanar, porque delante y detrás me rodeaste y sobre mi pusiste tu mano, y seremos bendecidos a derecha y a izquierda, porque vamos a atacar en fe y vamos a hablar palabras de desborde esta mañana.¿Cuántos lo creen? Amén.
Decí: la fe ataca.

Segundo: la fe se siembra.
La fe es un puente.

La fe construye puentes con la gente, no las dinamita, la fe es un medio de acercarse, las palabras diseñan nuestra vida, las palabras, nuestro hablar maneja el mundo natural y el mundo espiritual. Salomón dijo que todo tiene que ver con las palabras, debo aprender a cuidar mis palabras.

 Hace muchos años yo aprendí esto, cuido cada palabra que hablo, con quien sea, porque yo entendí que si mejoro mi manera de hablar, el diseño de mi vida va a estar bendecido.

La Biblia dice que mis palabras me libertan o aprisionan. Meditá eso.
Mis palabras determinan mis éxitos o fracasos,
mis palabras determinan si mis sueños viven o mueren,
mis palabras me dan acceso a gente importante o me alejan de la gente importante,
mis palabras afectan a los que me rodean,
mis palabras me sanan o me enferman.

Dice Salomón, mis palabras me dan paz mental, el que guarda su boca guarda su alma. Si yo mejoro mi manera de hablar, si yo pienso mi manera de hablar, voy a manejar el mundo natural y el mundo espiritual y mi manera de hablar cambia mi fe, mi hablar de fe construye puentes con la gente.
Deci: la fe se siembra y construye un puente.


Yesi Duplan dice que una mujer se acercó y le dijo usted no tiene mi fe, ¿por qué dice eso?, porque usted no le ora a María, yo le oro a María y usted tendría que orarle a María, el pastor le dijo: usted ama a la virgen María, ¿la ama mucho?, sí, yo también la amo y la respeto, Jesús nació de María yo la amo tanto, le dijo él, la quiero tanto a María que yo oro como ella, ¿cómo? pero usted no le ora a ella, no, no, yo la quiero tanto que oro como ella, ¿usted la ama mucho? le dice el pastor a la mujer, claro que sí, y porque no ora como María, ¿y cómo oraba María? Padre nuestro que estás en los cielos en el nombre de Jesús, no lo había pensado, llegó a su grupo religioso y le dijo: no oramos más a María, vamos a orar como María, y le empezó a orar al Padre en el nombre de Jesús, y todo ese grupo mejoró su nivel de oración, porque alguien construyó un puente.

La fe construye puentes. Pablo dice: mejor es dar, que recibir, como dijo Jesús, pero cuando uno analiza Mateo, Marcos, Lucas, Juan, no hay ni un versículo donde diga mejor es dar que recibir, ¿de dónde sacó el apóstol Pablo que Jesús dijo que es mejor dar que recibir si no hay ningún versículo que lo diga? Judas era el tesorero, entonces un día iba Jesús y le decía: Judas, la viejita que está ahí, sembrale cien pesos, y Judas decía, es mucho para ella, entonces le daba cincuenta y se robaba cincuenta.

Jesús le decía, anda dale a ese pobre que está ahí, cincuenta pesos, entonces iba Judas y decía, no, cincuenta pesos no, total no se va a enterar nadie, le voy a dar diez y se robaba cuarenta. ¿Cuál es la enseñanza?, aunque te roben delante de tus narices, nunca dejes de sembrar fe, tenés un corazón para sembrar palabras que construyan puentes y levanten la vida de la gente, la fe ataca los obstáculos pero construye puentes. Decí: mi fe construye puentes.

Tercero: mi fe me hace capturar grandes oportunidades.
La fe es llamar lo que no es como si fuese, estoy enseñando en esta mañana. La fe te hace ver oportunidades en todos lados, porque donde vos vas llevás la bendición, bendita tu entrada y bendita tu salida, hasta que no estés en tu salida, tu salida no está bendita, bendito tu acostar y bendito tu levantar, hasta que no te levantes no estará bendito tu levantar. Hay lugares que no están benditos porque no estás vos, y te están esperando que vos vayas para bendecirlo, porque donde vos vayas, habrá oportunidades de bendición.

¿Por qué estamos yendo por todos los barrios?, porque cuando nosotros llegamos a un barrio, llegó la bendición, porque las oportunidades están en todos lados, las oportunidades están en lo que la gente te dice. Petinato me dijo cuando toqué el clarinete, a partir de ahora empieza la gira, y yo dije ¡amén!, lo hice profético. Una mujer le escribió a Alejandra, usted más que pastora tendría que estar en el canal de Utilísima no parece una pastora, y Alejandra dijo, qué interesante, ahí estaremos, hicimos profecía, y ahora salimos seis veces por semana gratis, para toda Latinoamérica. La otra vez nos dijo alguien del equipo de Jorge Rial: pero ustedes dos están en todos lados, amén, lo tomo. Ustedes los evangelistas están llenos de plata, amén, lo creo. Hacélo profecía. Gloria a Dios.

Oportunidades. La fe captura oportunidades, donde vamos llevamos la bendición, lo que la gente nos dice lo hacemos bendición y los problemas los hacemos bendición también. Necesitás un Goliat para ser rey, necesitás de un problema, huí de los problemáticos acercate a los problemas, porque el problema es lo que te va a permitir capturar una bendición. Dios te va a entrenar para todo problema, Dios te va a hacer vivir sin ropa, con ropa y con buena ropa, te va a hacer vivir sin comida, con comida y con buena comida, para que sepas funcionar sin comida con comida y con excelente comida y cuando hayas pasado por las tres elegí la mejor.

¿Por qué pastor, me han pasado situaciones tan difíciles? para que aprendas a vivir sin casa, con casa, y con una buena casa, sin coche, con coche, y con un gran coche, sin salud, con salud, y con excelente salud, Dios te va a convertir en una cuatro por cuatro de la fe, en todo y por todo vas a ser entrenado y habilitado, para que aprendas a tomar oportunidades en todas las circunstancias. Amén.

( Continuará)

 

 

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*