Papa Francisco: ‘Vivimos una Tercera Guerra Mundial en Cuotas’

Papa Francisco:

‘Vivimos una Tercera Guerra Mundial en cuotas’

TURQUÍA  SIRIA  CONFLICTO

‘Hay un genocidio en marcha que debemos parar’, ha asegurado el Santo Padre en referencia a las persecuciones religiosas.

“Hoy vemos con espanto cómo en Medio Oriente y otros lugares del mundo se persigue, se tortura, se asesina a muchos hermanos nuestros por su fe en Jesús.

Eso también debemos denunciarlo”.

El Papa Francisco quiso compartir su preocupación por los cristianos perseguidos en Oriente Medio durante un Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Bolivia.

El Papa sostiene que la situación política a nivel mundial es alarmante, hasta el punto de considerar que nos encontramos inmersos en un nuevo conflicto mundial.

“Dentro de esta Tercera Guerra Mundial en cuotas que vivimos, hay una especie de genocidio en marcha que debe cesar”, afirma el Santo Padre, en referencia a los cristianos que están siendo masacrados por la violencia yihadista.

Estas declaraciones del Pontífice parecen coincidir con lo sostenido por el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Miguel Ángel Ballesteros, que ha declarado que “Europa y Estados Unidos se enfrentan a la mayor y más importante amenaza desde la Segunda Guerra Mundial”.

El origen de esta amenaza es el yihadismo y la radicalización islámica, que no sólo se está cobrando la vida de miles de cristianos, sino que está dispuesto a presentar batalla a los países occidentales.

Lola González Giraldós, 2015 Noticias

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*