¿ Qué es Ho’oponopono?
Significa simplemente “acertar el paso” o “corregir el error”.
De acuerdo con los antiguos hawaianos, el error proviene de pensamientos contaminados por memorias, dolorosas acontecidas en el pasado.
Ho’oponopono ofrece una forma de liberar la energía de esos pensamientos dolorosos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades.
En el desarrollo del proceso Ho’oponopono, Morrnah fue orientada a incluir las tres partes del yo, que son la llave para la Auto-Identidad.
Esas tres partes, presentes en cada molécula de la realidad, son llamadas Unihipili (niño / subconsciente), Uhane (madre / consciente) y Aumakua (padre / supraconsciente).
Cuando esta “familia interna” se encuentra alineada, y la persona está en sintonía con la Divinidad, llega el equilibrio y la vida comienza a fluir.
Así, Ho’oponopono auxilia en la restauración del equilibrio, primero en el individuo y después en toda la creación.
El aspecto principal es que estamos aprendiendo a relacionarnos con nuestra Mente Subconsciente, conocida en la tradición hawaiana como el Unihipilli.
Él es responsable de las memorias, él las recibe y almacena, repitiéndolas conforme su programación.
Es a él al que debemos aprender a amar, pidiendo perdón por la falta de consideración y comunicación.
Entenderá por qué el intelecto no dispone de los recursos para resolver problemas, él solo puede manejarlos.
Y manejar no soluciona los problemas.
Al hacer el Ho’oponopono usted pide a Dios, a la Divinidad, que limpie, y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias.
Usted así neutraliza la energía que usted asocia a determinada persona, lugar o cosa.
En el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad.
Y dentro de usted el espacio vaciado es ocupado por la luz de la Divinidad.
Por lo que, en el Ho’oponopono no existe la culpa, no es necesario revivir ningún sufrimiento, no importa saber el porqué del problema, de quién es la culpa, ni su origen.
¡Mientras mantengamos sano nuestro interior, mantendremos sano el mundo que nos rodea!
Por un anuncio en la radio al pasar, tomé lo del «águila» y así entré aquí y encontré la palabra que casi no pude escuchar: HO-OPONOPONO, Y al buscar ,encontré. Y quedé prendada de ésto que leí, lo cual lo relacioné con mi saber «Freudiano», y con algo que aprendí en Budismo. Y así, como «Todo tiene que ver con Todo» es que envió este comentario por que quisiera adentrarme a este saber y hacer, en un camino que creo necesito y busco. muchas gracias. valle