Conoces la Hidropinoterapia – Aguas minerales para tu Salud

Conoces la Hidropinoterapia

Aguas minerales para tu salud

Un simple vaso con agua puede ser el camino hacia tu bienestar físico o bien hacia la cura de alguna enfermedad.

Este es el precepto fundamental de la hidropinoterapia, una terapia medicinal alternativa que encuentra en el agua y en sus compuestos minerales un camino para obtener una buena salud.

El agua, dependiendo de sus orígenes, contiene poderosos minerales como el hierro, magnesio, yodo, etc., que pueden tener un significativo efecto sobre nuestra salud.

La hidropinoterapia aprovecha al máximo todos estos elementos, brindando un tratamiento alternativo capaz de combatir diversas enfermedades.

Problemas asociados al sistema digestivo, el respiratorio, endócrino, urinario nervioso pueden obtener beneficios de esta terapia con aguas minerales, como así también enfermedades como la gastritis, dispepsia o estados hipersecretores del organismo.

Además, la cistitis y al uretritis pueden ser tratadas con estas aguas debido a sus efectos diuréticos.

Las aguas minerales suelen aplicarse de forma mecánica, realizando presión hidrostática sobre la circulación venosa y la actividad respiratoria, o bien de forma térmica, aprovechando sus temperaturas frías, templadas o calientes para conseguir una mejor penetración en el organismo.

Además de este tipo de aplicaciones, las aguas minerales se aplican para obtener beneficios concretos, siendo responsabilidad del profesional ofrecer un tratamiento dirigido y enfocado hacia la cura de determinada enfermedad o problema que experimenta el paciente.

Fuente: Carlos Dan

.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*