Bailoterapia para la Cultura Física

Beneficios de la Bailoterapia para la cultura física

Resultan incontables las diversas maneras aplicables para  beneficiarnos de las posibilidades que brindan al hombre los ejercicios y la cultura física en general.

Esta verdad pude constatarla una vez más en Moa, donde presencié el trabajo del técnico Juan Miguel Vidal, quien días tras días,  reúne en el Policentro moense a un amplio grupo de personas, la mayoría mujeres, para orientar y dirigir ejercicios y movimientos musculares al compás de música, a lo que llama:

Bailoterapia.

Desarrolla una concepción más amplia de lo observado en la gimnasia musical aerobia, pues en el caso de la  bailoterapia los distintos ejercicios hacen trabajar todo el cuerpo, de forma más intensa y por mayor tiempo, con acciones que a veces se asemejan a una baile con   el compás del ritmo constante de la música y la animación micrófono en mano de Yanquiel Balseiro.

Aseguró Juan Miguel que esta iniciativa comenzó a aplicarla en Venezuela, cuando colaboró en ese hermano país y luego la continuó en su natal Moa, con  el objetivo de mejorar la calidad de vida y física en particular de las personas que desean ejercitarse con la bailoterapia, que constituye al mismo tiempo labor de:

Estímulo mental y recreación.

Y su iniciativa ha tenido una gran aceptación, por eso el Policentro se llena de siete a ocho de la tarde-noche de lunes a viernes, con una matrícula que se mantiene bastante estable, aunque Juan Miguel también dirige la actividad  en días específicos a grupos determinados  de la población como a niños y jóvenes de distintos grados de la enseñanza general y hasta a los:

Abuelos o de la tercera edad.

Yo presencié una clase-ejercicio de bailoterapia con mujeres entre 18 y 50 años de edad, estudiantes, trabajadoras y amas de casa.

Varias de ellas se refirieron con entusiasmo a lo bien que se siente físicamente y  en el  ánimo, luego de varias jornadas de:

Bailoterapia.

Algunas en particular destacaron muy contentas haber logrado adelgazar o disminuir un considerable número de libras como manifestó por ejemplo Konni Bertalemí, una de las practicantes.

Igualmente otras  recalcaron cómo habían desaparecido los dolores musculares o cansancios injustificables.

Entonces, con esos favorables resultados, ustedes no creen que vale la pena extender la bailoterapia a otros municipios y a mayor número de personas.

Fuente: Ahora

No votes yet.
Please wait...

4 comentarios en Bailoterapia para la Cultura Física

  1. Muy ilustrativo y enriquecedor el sitio.como contactar con Juan Miguel Vidal?. no pude acceder a «en que consiste la bailoterapia».
    Gracias por crear este espacio nutricio!.
    Nélida.

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Nélida,gracias por tu comentario y aprecicaciones;lo que figura aquí es la totalidad del texto;con respecto a como contactarte con Juan, quizá puedas hacerlo por medio de un buscador,los textos en este espacio los recibo de buena fuente o por medio de la investigación para luego comunicarlo;espero haber satisfecho tus inquietudes.
    de corazón a corazón
    [email protected] lucí@*

    No votes yet.
    Please wait...
  3. Desearía saber donde se enseña Bailoterapia en la ciudad de Santa Fe-Rep. Argentina- Muchas gracias. Mercedes.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Mercedes, no se si en Santa Fe enseñan Bailoterapia, quizás puedas averiguarlo por medio de un buscador; Biomúsica, que es una rama de la Musicoterapia, tenemos a Bea Concerniani en Santa Fe, alomejor élla puede orientarte.
      Gracias Mercedes por comunicarte.
      Abrazos – one*

      No votes yet.
      Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*