Amor a Distancia – Pilar Sordo

Amor a distancia

En estos tiempos de descanso y para algunos de vacaciones, muchos van a tener que enfrentar un amor a distancia o después de estas tendrán el desafío de mantener la relación de este amor de verano viviendo en lugares distintos.

Hay muchas teorías que probarían que es muy difícil o casi imposible mantener y hacer crecer una relación con estas características , sin embargo creo que dependiendo de los estados de madurez esto si se puede vivir y además en forma positiva.

Mientras más jóvenes sean los involucrados, más dificultades tienen para poder vivir la distancia, ya que se requiere tener la capacidad de cultivar y aprender a estar con el otro sin estar físicamente con él o con ella.

Hay que aprender a hablar por teléfono, a cuidar al otro(A) a la distancia y dejar los temas importantes para hacerlo personalmente.

El chat, puede ser un arma de doble filo en la solución de los conflictos, ya que se interpretan los tonos del mensaje y eso puede inducir a errores en la comunicación.

Se deben comprometer a la fidelidad y a cuidarse en la distancia y sobre todo es fundamental que ambos tengan proyectos propios cosa que no necesiten desesperadamente estar con el otro.

Asi se comparten los momentos buenos cuando se están juntos y las parejas que tienen éxito en este tipo de relación son las que saben valorar y aprovechar cuando están juntos y además son capaces de continuar con sus proyectos a la distancia.

Un fenómeno particular son las personas que se conocen por internet y como todo en la vida hay de todo en la viña del señor.

Sin embargo no puedo dejar de decir que el tema es peligroso y hay que preocuparse desde la familia para regular el fenómeno.

Para vivir un amor a distancia hay que evaluar que el amor no solo es un sentimiento sino que además es una decisión  y esa decisión se debe mantener en presencia o en ausencia del otro, entendiendo que esto se debe cuidar y alimentar con voluntad y madurez.

Pilar Sordo

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*