Bandera Planetaria de la Paz

 

Ciudad Luz
******* Ciudad de Luz

Ciudad de Luz te invitó al evento ‘Bandera Planetaria de la Paz – Rosario’ en Ciudad Luz.


 Ciudad de Luz Invita a Pasear la Bandera Planetaria de la Paz , en Rosario – Santa Fe , el Consejo de Paz , llevando la Bandera creada por niñas y niños en una Accion Conciente de Paz !!!

Hora: junio 20, 2010 de 9:45am a 1pm
Ubicación: ROSARIO
Organizado por: Ciudad de Luz

Descripción del evento:
Bandera Planetaria de la PAZ

Un testimonio activo de como a través del arte es posible expresar los sueños de paz, unidad, integración y anhelo del bien común que existen en el corazón de todos los seres.

Un proyecto que busca hermanar a la diversidad de banderas en una convivencia armónica y pacífica.

La Bandera Planetaria de la Paz es un proyecto generado por el Consejo de Paz de la República Argentina (Cpaz)*.

Su fuente de inspiración ha sido la propuesta “Manifiesta tu Paz”, del 1er. Festival Mundial da Paz, Florianópolis/ Brasil – 2006.

Más de 6000 niños han participado hasta ahora pintando su trocito de tela y expresando su propia visión de la paz. 6.000 símbolos de amor, esperanza y deseos de participar en la construcción y re-encuentro de la Gran Familia Humana.

Este llamado activo a participar en la “co-creación” de la Gran Bandera Planetaria de la PAZ pone en movimiento un importante caudal de energía focalizada en el espíritu de la PAZ, que se manifiesta a través de formas, colores y palabras que quedan plasmadas en trozos de tela y que, simbólicamente, luego son unidos formando parte de un todo mayor. La convocatoria, expresada en más de 11 idiomas (a la fecha) puede encontrarse en nuestra web.

Al sumarnos a esta propuesta nos damos la oportunidad de compartir, de vivenciar el sentido profundo de la hermandad, de experimentar a través del arte, la paz, la unidad, la alegría de “co-crear”, más allá de edades, tradiciones, creencias, idiomas y culturas. Desde 2006 esta Gran Bandera Planetaria es “pazeada” en encuentros y acontecimientos comunitarios relevantes. Ha crecido día a día superando actualmente los 200 metros.

Y es nuevamente Rosario, la hospitalidad de su gente, y en este sagrado lugar cuna de la Bandera Argentina, donde nuevamente se muestra su espíritu inspirador para continuar creando Conciencia de Paz y Unidad.

Cada una de estas 6000 joyas de tela han sido hilvanadas y cuidadosamente confeccionadas por “damas voluntarias” del Consejo de Paz. También ellas, los maestros y padres de esos niños, y quienes hoy la portamos y asistimos con asombro a su despliegue estamos transmitiendo- nos confianza, fe en el trabajo conjunto, deseos de superación, y poniendo en evidencia el verdadero arte: el arte de la vida en paz. Toda vez que ella desfila refuerza el compromiso asumido en 2006 y fortalece la convicción de que trabajando con valores humanos un futuro más promisorio para todos es posible.

(*) NUESTRA MISION: El Cpaz es un órgano consultivo de coordinación y promoción de la Cultura de Paz.

Trabaja en distintas áreas y comisiones a Nivel Nacional, Regional e Internacional, de manera voluntaria, solidaria, autónoma, y sin fines de lucro.

Su labor consiste en ayudar a comprender la realidad que nos toca vivir, sus raíces, y crear de manera colectiva y conjunta soluciones pacificas a problemáticas comunes.

Para conocer cómo participar en este proyecto con amigos, en familia, en escuelas y otros ámbitos comunitarios te invitamos a visitar nuestra página web:
www.consejodepaz. org.ar
Consejo de Paz de la República Argentina
Equipo Ejecutivo:
Lic. Ana Inés de Avruj, Ing. Julio Avruj, Lic. Mónica Shocron, Prof. Inés Palomeque
[email protected]. org.ar

Ver más detalles y RSVP en Ciudad Luz:
http://ciudadeluz.ning.com/events/event/show?id=5508958%3AEvent%3A2450&xgi=2wjhhNgQSK9uqs&xg_source=msg_invite_event0
Sobre Ciudad Luz

 Desde La Santa Fe y Más Allá para Bien de todas las Naciones del Mundo se expande la Luz del Nuevo Amanecer !!!

YO SOY GUARDIÁN
  388 miembros
323 fotos
75 canciones
23 videos
17 Eventos
18 publicaciones en el blog

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*