Qué es el Aura – Relación con la foto Kirlian

¿Qué es el Aura?

En el ámbito de la parapsicología, el aura es supuestamente un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodea a las personas u objetos como un capullo o halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos, aunque algunos autores encuentran incoherente su impercepción sensitiva con su relación con la percepción física del ojo y el espectro de frecuencias visible.

Se sostiene que el aura es una representación o composición de las vibraciones del alma o chakas y se le atribuye la condición de reflejar los estados de ánimo o pensamientos de la persona, de su verdadero estado interior.

Como todos los fenómenos paranormales, la existencia del aura es altamente controvertida.

Características del Aura

Se sostiene que las auras se pueden ver a simple vista, aunque algunos psíquicos como Edgar Cayce creen que esta habilidad se debilita con la edad.

El aura se considera dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras.

Cada uno de esos estratos puede tener uno de los once colores del aura.

Aquel color que se repita más, es considerado como el «color básico» de la persona, permanente a lo largo de la vida y capaz de mutar solo en circunstancias muy específicas.

Cada color básico tiene asociadas cualidades positivas y negativas.

Los demás colores presentes en el aura, se asocian con los estados interiores momentáneos de la persona, o una etapa determinada de la vida.

Como resultado de una migraña, epilepsia, un desorden del sistema óptico, o del cerebro, algunas personas pueden tener como efecto secundario visiones de auras.

También existen personas que las perciben, y no se les ha detectado problemas neurológicos o psicológicos, aunque lógicamente nunca se pueda probar la falsedad o veracidad de las afirmaciones de tales personas.

Cámara Kirlian

Se denomina cámara Kirlian a una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa.

Principio de funcionamiento.

La fotografía Kirlian está directamente relacionada con el fenómeno eléctrico de los fuegos de san Telmo.

Los creyentes opinan que este halo es un tipo de energía vital o «aura».

Se ha demostrado que la fotografía Kirlian sólo indica variaciones de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad.

La descarga de corona es un fenómeno bien conocido que se explica en física elemental.

El efecto más famoso de la fotografía Kirlian ocurre cuando se «fotografía» una hoja de planta, luego se arranca un fragmento de la hoja y ésta se vuelve a fotografiar.

En la segunda foto se ve una imagen borrosa de la sección inexistente.

Como se utilizan las mismas placas de vidrio, la humedad de la sección cortada es la que genera la imagen fantasma.

Ese efecto fantasma en cambio no se encuentra en experimentos controlados y bien realizados, pero sigue siendo un punto de argumento para los creyentes.

La cámara Kirlian permite fotografiar el efecto corona que se genera con cualquier objeto (vivo o inanimado).

Los creyentes opinan que el estudio de la intensidad de este fluido, permite analizar el estado anímico y físico de una persona.

Mediante la cámara afirman que se obtiene lo que se ha denominado el efecto kirlian o halo luminoso, es decir, una especie de aureola energética que rodea al objeto fotografiado.

Historia de la cámara Kirliam

La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939.

En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje.

Durante uno de estos experimentos, Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos.

En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.

Desde entonces se pusieron la investigar sobre su descubrimiento, impartiendo conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo.

Incluso el régimen soviético de la época financió sus investigaciones.

Las primeras cámaras fabricadas para tal efecto constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia, elevado voltaje y de muy baja corriente eléctrica.

Así se permitía que al momento de hacer la fotografía no se electrocutase nadie.

La corriente emitida por la cámara se descarga sobre un placa que, a su vez, se esparce sobre el elemento a fotografiar (en el caso de un dedo, alrededor de la piel), creando un campo eléctrico que imana iones y cargas a través del aparato.

Si entre la placa y el dedo se coloca una película fotográfica protegida (electrofotografía, llamada kirlograma), se obtiene la imagen.

El llamado efecto Kirlian se descubrió por casualidad.

Su nombre es recibido de sus descubridores, el matrimonio Kirlian (Semyon y Valentina Kirlian).

Éste matrimonio trabajaba, hacia el año 1930, en la posibilidad de fotografiar cuerpos sometidos a intensos campos eléctricos de alta frecuencia (desde que ocurrió el descubrimiento, Kirlian y su esposa abandonaron todas sus actividades para dedicarse a la investigación de estos fenómenos).

El sistema que utilizaron fue inventado por el propio Semyon y, después de muchas pruebas, cayeron en la conclusión de que, al poner un objeto en contacto directo con la película fotográfica y en presencia de un campo eléctrico intenso de alta frecuencia, esta registraba una intensidad luminosa alrededor del cuerpo expuesto.

Fuente: Wikipedia

No votes yet.
Please wait...

1 comentario en Qué es el Aura – Relación con la foto Kirlian

  1. ess muii interesantee estee tema

    No votes yet.
    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*