Del 24 al 31 de Agosto – Semana del Árbol Nativo

Del 24 al 31 de agosto, sumate a la primera Semana del Árbol.

Sumate a las más de 40 instituciones que la impulsan junto a municipios y viveros de todo el país, que estarán donando árboles nativos para que te acerques a la naturaleza de una forma distinta, práctica y simbólica:

Plantando un árbol.

Con el apoyo de UNICEF Argentina y el Capítulo Argentino del Club de Roma, el Movimiento Agua y Juventud impulsa la Semana del Árbol.

Buscando instalar en el inconsciente colectivo de nuestra sociedad, un jornada de acción práctica para reestablecer el vínculo del hombre con su entorno.

Sólo así, pasando de lo discursivo a lo práctico, podremos hacer frente a los problemas ambientales, y comprender que la solución a los desafíos presentes no vendrá sólo de la teorización sobre los problemas, sino desde la construcción de un nuevo paradigma socio-ambiental que tenga en las acciones concretas de cuidado y vínculo con la naturaleza, su eje fundamental.

Para ello, del 24 al 31 de agosto, viveros de todo el país, estarán donando árboles gratuitamente a personas e instituciones participantes de la Semana del Árbol.

A su vez, organizaciones y municipios de diferentes provincias, participarán de la Semana del Árbol plantando sus árboles y generando jornadas de plantación abiertas a la comunidad.

El árbol purifica el aire, genera oxigeno, mejora el clima, nos regala alimentos, arraiga los suelos, incrementa la infiltración del agua en la tierra, embellece nuestro ambiente y nos vincula de una forma única con la naturaleza.

Dejar de verlo como un recurso, y comenzar a comprenderlo como un símbolo de la complejidad de la vida y el equilibrio natural, nos ayudará a crear un futuro distinto, en que empecemos a valorar las cosas por su valor intrínseco.

El árbol nativo, el que acoge nuestras aves y está adaptado a nuestro clima, el que esconde la historia de nuestra tierra y sirvió de inspiración a nuestros antepasados, el que nos da, nos dio y nos dará sombra y nos llena de aromas y colores, es mucho más que un árbol.

Es un punto de unión.

Un símbolo que, si sabemos cultivarlo, defenderlo y respetarlo, nos garantizará el cambio conceptual que exceda los problemas materiales y coyunturales que nos impiden ver, detrás de un gruesa capa de materialismo y banalidad;

El verdadero bosque de la vida plena.

¡Sumate!

Entrá a www.semanadelarbol.org , y marcá en el mapa dónde plantaste o plantarás tu árbol.

Si no tenés ninguno, buscá el vivero más cerca a tu domicilio, y adoptá un árbol para plantar.

Si tenés muchos, podés donar árboles para que otros puedan adoptar y plantar el suyo.

Entre todos, del 24 al 31 de agosto, plantemos el cambio.

Plantemos un árbol.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*