Nadie me quita el Derecho a Ser Feliz – Pilar Sordo

Nadie me quita el derecho a ser feliz

Ayer en una charla un hombre mayor después de que termine de hablar sobre el tema de la felicidad y de cómo en Chile intentábamos “tirar el avión abajo” a los que están contentos, dijo muy emocionado y con mucha valentía que él había aprendido hace rato que no le iba a entregar a nadie el privilegio de amargarle la vida, que eso sólo dependía de él y que en sus manos estaba el poder de mantenerse contento independiente de los problemas que tuviera en el día.

Ojalá todos pensáramos así, y sintiéramos que depende de nosotros el día y al final la vida que construimos.

Si fuera así los niños no tendrían a quién o a que echarle la culpa de sus flojeras y los adultos no tendríamos excusas ajenas válidas para poder sentirnos felices todos los días.

El otro día un alumno de tercero medio de un colegio del sur me dijo que el no estudiaba porque sus papás se separaron hace un año.

Yo le mencione que no podía ser tan “patudo” para justificar su flojera porque si fuera por eso nadie podría hacer nada en la vida.

Yo por seR viuda hace un año, el compañero del lado que tiene su madre con cáncer, el otro que nunca conoció a su papá, aquella niña que su abuelo abuso de ella cuando chica, en fin todos, tenemos dolores, no hay nadie que se salve y desde ahí desde nuestras historias, tenemos la obligación de decidir ser felices y encontrarles sentido a nuestras vidas.

El ser feliz no es un derecho, es más una obligación que hay que trabajar todos los días con voluntad y optimismo y ojalá imitar a ese caballero que defiende su derecho a que nadie le amargue la vida.

Dejemos ser felices a los que lo han decidido y aprendamos a agradecer desde lo que somos todo lo que conseguimos todos los días con mucho esfuerzo y ojalá con mucha alegría.

Fuente: Pilarsordo.cl

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*