Día Mundial del Corazón:
“Un mundo, un hogar, un corazón”
En el día internacional del corazón, aprende a cuidarlo
El 29 de septiembre de este año se celebra el Día Mundial del Corazón.
En esta oportunidad el lema es:
“Un mundo, un Hogar, un Corazón”.
El objetivo que se desea alcanzar en esta ocasión, es que tomes conciencia de la importancia que tiene la prevención en las enfermedades cardiovasculares.
Por ello, en este día internacional del corazón, aprende a cuidarlo, es el mejor regalo que puedes hacerte.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares causan alrededor de 17, 3 millones de muertes al año.
Este número puede reducirse, pero depende de las medidas preventivas que se realicen a nivel del mundo, del hogar y del corazón propiamente dicho.
Todas y cada una de estas medidas apuntan a tener una mejor calidad de vida, y a reducir en número de muertes.
Uno de los objetivos de la campaña 2012, es poner el ojo en los más pequeños, y en su salud cardiovascular presente y futura.
Para ello, es fundamental las medidas preventivas que se realicen dentro del hogar, que están relacionadas con los alimentos que se consumen y cómo se preparan.
Por otro lado fomentar, desde la casa, la actividad física, que también reduce el riesgo de cardiovascular, controlando otras enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes y las dislipemias.
Diferentes organismos oficiales como la Fundación del Corazón, han puesto el énfasis en la educación alimentaria y los cambios de hábitos nocivos para la salud.
De esta forma se reducirá la probabilidad de que los niños de hoy, se enfermen mañana de problemas cardiovasculares.
Por otro lado, no se pueden olvidar las medidas preventivas de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial, estableciendo programas de prevención y control de los diferentes factores de riesgo.
El día 29 piensa en tu corazón y el corazón de todos tus seres queridos, que mejor que aprender a cuidarlo y poder disfrutar de la vida.
Come sano, haz ejercicio, no fumes ni bebas en exceso; esto ayudará a tener un mundo, un hogar y un corazón más feliz.
Fuente de investigación
Deje una respuesta