.El Chakra del Tercer Ojo – Ajana o Sexto Chakra

.El Chakra del Tercer Ojo, el Ajana o Sexto Chakra

Se encuentra en el punto medio entre las dos cejas, justo donde la frente parece hundirse.

De bellos colores púrpura e índigo, está vinculado con la Luz, y físicamente hablando con nuestro cerebro, ojos y glándula pituitaria.

Este punto de energía en nuestro entrecejo protege el poder mental, el cual incluye la imaginación y los presentimientos que podamos experimentar.

Ajana significa mando o autoridad,

Esto es porque este es el Chakra que nos dirige, el que contiene el sexto sentido, la intuición, que nos guía cada día.

Se le conoce como el del Tercer Ojo porque ve más allá de lo tangible, de lo físico.

Este Ojo iluminado puede ver lo invisible, lo que se mueve y subsiste en otras dimensiones, y es el punto central de nuestra sabiduría y de la armonización de las fuerzas que viven en nuestro interior.

Cuando este Sexto Chakra está activado te sientes tranquilo, en paz y concordancia con lo que te rodea, y eres capaz de vislumbrar lo que se avecina.

Así tu espíritu evoluciona, crece y el poder que sientes dentro de ti refuerza tu temple ante los obstáculos.

En cambio, si está desequilibrado, tu memoria y tu concentración fallan, los miedos a lo que vendrá se hacen fuertes y estado nervioso forma parte de tu carácter habitual.

Recurre a la meditación, a llenar de luz este punto energético de tu frente con visualizaciones creativas, y pídele a tu Tercer Ojo que te muestre el camino a seguir.

No tienes sino que concentrarte e imaginar que en el centro de esa luz que imaginas con los ojos cerrados, y que está enfocada hacia tu entrecejo, están iluminadas las preguntas que quieres responder.

Fuente de investigación.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*