Por favor leer con detencion – Por la Salud de nuestros Hijos!!!Fernando Manera

POR FAVOR, LEER CON DETENCION,…POR LA SALUD DE SUS HIJOS!!!…..

No recomiendo guardar los alimentos en contenedores de plástico ni cocinarlos o calentarlos en el microondas.

Calentar los alimentos en microondas en un recipiente de plástico prácticamente garantiza que éstos se contaminarán con los químicos se filtran hacia los alimentos durante el proceso de calentamiento.

Los plásticos están hechos con un verdadero guisado de químicos.

Para empezar, dependiendo del tipo que utilice, el plástico podría contener ftalatos.

Los ftalatos son un grupo de químicos que «distorsionan los géneros», los cuales ocasionan que los machos de muchas especies se vuelvan más femeninas.

Estos químicos han interrumpido los sistemas endócrinos de la vida silvestre y han ocasionado cáncer testicular, deformaciones genitales, bajo conteo de espermas e infertilidad en varias especies, como osos polares, venados, ballenas y nutrias, por nombrar unos cuantos.

En los seres humanos, los ftalatos se han relacionado al parto prematuro y a problemas del comportamiento neuronal en los niños, después de ser expuestos a ellos en el útero.

También se ha encontrado que incrementan los niveles de presión arterial y, los niveles urinarios altos están relacionados a la resistencia a la insulina, la cual puede ocasionar diabetes.

Los recipientes de plástico también contienen bisfenol-A (BPA) o cualquiera de los químicos similares que se utilizan como su «reemplazo», como el BPS (también hay bisfenol B, C, E, F, G, M, P, PH, TCM y Z).

El BPA es un disruptor endócrino conocido que ha sido relacionado a una variedad de problemas de salud, especialmente en las mujeres embarazadas, fetos y niños pequeños, pero también en los adultos, entre los cuales encontramos:

Cambio estructural del cerebro.

Cambios en la conducta específica de género y comportamiento sexual anormal.

Hiperactividad, aumento de la agresividad y disminución del aprendizaje .

Pubertad temprana, estimulación del desarrollo de las glándulas mamarias, ciclos reproductivos interrumpidos, disfunción de los ovarios e infertilidad

Aumento en la formación de la grasa y riesgo a la obesidad

Estimulación de las células del cáncer de próstata.

Función inmune alterada Aumento del tamaño de la próstata y disminución de la producción de esperma

¿Qué más podría estar en el plástico?

El plástico comercial para envolver alimentos (que puede ser usado para envolver queso u otros fiambres) puede estar hecho con policloruro de vinilo (PVC), que es conocido por causar cáncer.

La fabricación del PVC también ocasiona la formación de dioxina, otro cancerígeno.

Las charolas de comida, cartones de huevo y recipientes para llevar de poliestireno y los cubiertos de plástico opaco podrían contener otro químico llamado estireno, el cual ha sido clasificado como un posible cancerígeno humano por la International

Agency for Research on Cancer (IARC).

El efecto toxico de todo químico depende del tiempo de exposición que tengamos al mismo, no es igual un compuestos que entremos en contacto dos o tres veces por año, a uno que lo hagamos reiteradas veces en el dia!!!!
Educar,….educar,…educar,….

Fuente:Fernando Manera

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*