Pilar Sordo
La magia en el Ser Mujer
La realidad en el Ser Hombre
Reconocida psicóloga y terapeuta chilena, regresó a la sala mayor del Teatro Municipal de Santa Fe Capital.
Una noche muy especial, donde Pilar, teatralizando la conferencia nos enseñó psicología de vida.
Participamos de una charla acerca de las relaciones humanas, las diferencias y similitudes entre géneros y la identidad de cada uno.
Hagamos un ejercicio de mirarnos al espejo:
Hombre
Mujer
Mírate y descubre que ves…
Lo primero que ocurrirá que te criticarás, dirás:
Esto no me gusta, esto debiera estar acá…
De esto debiera haber más, de esto menos
Esto debiera ser más largo, esto más corto.
Entonces aprende a mirarte sin evaluación.
No te juzgues, solo observate con cariño.
Acepta lo que no puedes modificar y hazte un plan de trabajo…
Para lo que creas que es modificable.
Es el comienzo de lo que podría llamarse:
Crecimiento Personal
Conferencia:
A partir de un diálogo ameno y entretenido.
Bajo el nombre:
“¡Viva la diferencia!”
“¡Viva la Diferencia!” es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, que ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrar una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.
Esta postura implica el presupuesto de que hombres y mujeres comparten capacidades propias tanto de lo femenino como de lo masculino y están expuestos a la constante influencia mutua.
Tomar conciencia de esto permite dar un paso adelante respecto de lo que adultos y jóvenes asocian con ser mujer y con ser hombre y de lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad.
Ir más allá de los géneros hombre-mujer da lugar ver en uno mismo qué elementos predominan y cómo nos determinan en lo personal.
Pilar Sordo nos muestra cómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas.
Lo que se encuentra detrás de este descubrimiento es una nueva propuesta que busca presentar la forma de orientar los caminos de los jóvenes para formarlos como mejores mujeres y mejores hombres del siglo XIX,
Más allá de sus propios géneros, permitiendoles ser capaces de reconocer el beneficio o perjuicio de hacer o no uso de una determinada característica femenina o masculina.
Feliz fin de semana
Abrazos
one*
Deje una respuesta