El 30 de marzo fue instituido como Día Internacional de la Trabajadora del Hogar

El 30 de marzo fue instituido como Día Internacional de la Trabajadora del Hogar, fecha en que se busca destacar el trabajo que las mujeres realizan en el hogar y prevenir el maltrato físico y psicológico del que pueden ser víctimas.

Con la celebración además se intenta aumentar la cobertura e interés de los medios de comunicación sobre el tema de las trabajadoras del hogar y luchar para los derechos de las trabajadoras del hogar como salario justo, día de descanso semanal y seguridad social.

Igualmente la prevención de la explotación de niños y niñas para el servicio doméstico lo que perjudica sus horas de escuela y vulneran sus derechos.

El 30 de marzo se celebra el Día Internacional de las Trabajadoras de Hogar.

Se trata de una ocasión idónea para reivindicar los derechos de miles de trabajadoras, en un sector que está sujeto a una grave precariedad laboral, en la que cabe destacar que no existe el derecho al subsidio por desempleo.

La reflexión sobre este día me trae  la  imagen de aquellas mujeres que utilizaban traje negro y cofia y que aparecían en las películas .

Aquellas trabajadoras que emigraban de sus pueblos, buscando un futuro mejor o algo que llevarse a la boca.

Y “disfrutaban” de unas relaciones laborales que no les hacían olvidar que ellas eran las que servían y otros los que mandaban.

Agasajamos a todas las mujeres que trabajamos en nuestros hogares con múltiples actividades; cocineras, planchadoras, dedicadas a la limpieza de la casa, ropas, etc.

Somos mujeres hacendosas …de ayer y de hoy, esposas, niñeras, y en momento de nuestra vida también lo hacemos con nuestros nietos.

Fuente de investigación

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*