Un estudio revela que no tender la Cama es bueno para la Salud

Un estudio revela que no tender la cama es bueno para la salud…

SABÍAS QUE…

Un estudio realizado por la Universidad de Kingston, en Inglaterra, reveló que no tender la cama y dejarla revuelta al levantarse puede ser bueno para la salud porque a los ácaros que se alojan en los colchones viven en un ambiente húmedo y tibio, mientras que se deshidratan y mueren si se deja airear a las sábanas.

El director científico del grupo, Stephen Pretlove, fue quien realizó la investigación, aseguró que:

“La ropa de cama doblada cuidadosamente (sábanas, mantas y el cubrecamas) crea condiciones ideales de vida para los ácaros que causan asma, eczemas o dermatitis, reacción alérgica al polen y otras alergias”

Agregó que “una cama hecha puede albergar 1,5 millón de ácaros”.

El documento sostiene que este hallazgo “podría ahorrar mucho dinero y malestares a los alérgicos” porque a los pequeños bichos que producen enfermedades:

“No les gustas las camas deshechas”.

Tender la cama es perjudicial para la salud, afirman Créditos:

Si se dejan las sábanas al aire libre y ´destendidas´ todo el día, los ácaros van a deshidratarse y a morir de forma automática.

Un estudio de la Universidad británica de Kingston demostró que dejar la cama sin tender ayuda a que mueran los ácaros, causantes del asma y las alergias en los seres humanos.

El estudio revela que cuando la cama no se deja ordenada, estos insectos microscópicos no se sienten atraídos, ya que la clave de todo esto es la humedad y calor que despide nuestro cuerpo mediante el sudor cuando dormimos.

Por esta razón, si dejamoslas sábanas al aire libre y ‘destendidas’ durante todo el día, los ácaros van a deshidratarse y a morir de forma automática.

los-acaros-en-colchon

El doctor Stephen Pretlove, responsable del estudio, afirmó que este descubrimiento podría reducir de forma considerable la cantidad de dinero invertido en enfermedades como el asma, una de las más comunes provocadas por estos diminutos arácnidos.

Fuente de Investigación

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*