25 de Septiembre – 30 Años de la aparición de María del Rosario de San Nicolas – Video

Maria
maria

Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas

Maria
maria

Más de medios millón de peregrinos llegarán hoy a San Nicolás para festejar los 30 años de la aparición de Nuestra Señora del Rosario, en un día luminoso…

festejos
festejos

El cielo y la Naturaleza se asociaron a la gran fiesta!

La convocatoria es frente a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, a las 16 hs., en la plazoleta ubicada en el Barrio “El Mercantil”.

A la medianoche, en el imponente Santuario se lanzaron fuegos artificiales para saludar a la Virgen en este nuevo aniversario.

 

 

 

 

Este año, la invitación, gana en trascendencia ya que se cumplen 30 años de la aparición de la Virgen a la vecina de san Nicolás, Gladis Motta.

Festejos en la ciudad

Se cumplen 30 años de la aparición de la Virgen de San Nicolás

Los hechos marianos de San Nicolás de los Arroyos en los que la vidente Gladys Motta afirmó hace 30 años que se le había aparecido la Virgen María para darle mensajes.

Comenzaron a recordarse este martes con misas y actos religiosos durante todo el día.

Fieles de todas partes del país e inclusive de naciones vecinas ya comenzaron a darse cita en el Santuario y el campito ubicado a pocos metros del río.

Este miércoles a las 15:00 el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, encabezará la misa.

Antes habrá salido de la Basílica, la imagen de la Virgen del Rosario bañada por una lluvia de papelitos blancos, celestes y rosas ante unos 300 mil fieles, según se calcula.

La estatua de la Virgen y la imagen del Niño Jesús que lleva en sus brazos fueron coronadas en 2009 aunque después hubo un confuso episodio en 2012 de robo de las piezas que habían sido confeccionadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Desde las 8:00 del martes empezaron a celebrarse misas a lo largo de toda la jornada, mientras llegaban los peregrinos y se sucedían las confesiones.

El legado de la Virgen, según Gladys Motta:

Cuyos mensajes recibidos por la vidente se publicaron durante diez años, habla de penitencia, confesión, fe y pide el rezo del Santo Rosario.

Numerosas sanaciones se atribuyen a los pedidos de fieles que concurrieron al Santuario a presentarle a la Virgen sus peticiones.

Este martes a las 17:00 se celebró la Eucaristía por los peregrinos que llegaron a pie desde la provincia de Mendoza, donde el culto a la Virgen del Rosario de San Nicolás está muy difundido.

A las 22:00 se inició una vigilia de oración en el campito aledaño y desde la catedral de San Nicolás hasta el Santuario estaba previsto una marcha con antorchas.

Luego de los fuegos artificiales, monseñor Cardelli celebró la primera misa de la jornada del 30 aniversario y de 2:00 a 5:00 se llevaró a cabo una noche de oración.

“En septiembre de 1983 la población nicoleña se conmocionó con la noticia:

En diversas casas de familias se iluminaban los rosarios, despertando el sentimiento religioso de unos y el escepticismo de otros.

Mientras esto se repetía, cada vez con más frecuencia, congregando al rezo del Santo Rosario a multitud de vecinos.

A una mujer sencilla, buena esposa y madre ejemplar…

Comienza a aparecérsele la Santísima Virgen, registrándose el 25 de septiembre de 1983 como la fecha en que por primera vez experimenta este suceso maravilloso”.

Fuente de investigación.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*