15 de Noviembre la Capital Santafesina celebra sus 443 años de Vida

Este 15 de noviembre, la capital santafesina celebra sus 443 años de vida

Con actividades recreativas, deportivas y culturales muy diversas y con opciones para todos.

La Costanera Oeste será el epicentro de estos festejos, que desde hoy y hasta el domingo forman parte de una agenda que se desarrollará en diferentes espacios públicos y escenarios de la ciudad.

En Aleste Restó, la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y la subsecretaria de Turismo, Claudia Niel, fueron los encargados de detallar este programa de actividades.

En la oportunidad también estuvieron presentes funcionarios locales y representantes de Aeropuertos de Santa Fe, Bureau de Eventos, Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica, Cámara de Empresarios Turísticos, Casino Santa Fe, entre otras instituciones.

Festejo central:

El espectáculo destacado será el sábado a las 21, en la Costanera Oeste frente al Faro, con la presentación de la ópera rock “Espíritu Traidor”.

Con entrada libre y gratuita, los santafesinos podrán disfrutar la obra de teatro musical producida íntegramente por el Gobierno de la Ciudad -a partir de un proyecto de la Secretaría de Cultura-; escrita por Joaquín Bonet, con música compuesta y dirigida en vivo por Francisco Martínez Castro, y con dirección general y puesta en escena de Rubén Viani.

“Es una propuesta increíble, de la cual nos sentimos muy orgullosos todos los santafesinos” señaló la secretaria de Cultura sobre la obra estrenada en el 2015 en el Teatro Municipal.

“Esto fue un hito en la escena local, con 8 teatros a sala llena, y más de 40 artistas santafesinos: cantantes, músicos, bailarines en un proyecto que no tuvo antecedente en la ciudad”, destacó.

Pieragostini, contó que la “la propuesta habla de nosotros, de Santa Fe, de nuestros lugares y paisajes.

Se trata de una comedia musical con impronta de rock, en donde durante dos horas vamos a estar disfrutando de una historia que se cuenta cantando, bailando, haciendo música.

Por eso invitamos a todos a que lleven sus sillones y se preparen para apreciar este espectáculo y el cierre -como todos los años- con los fuegos artificiales frente a la Laguna Setúbal”.

Artesanos y diseño En el marco de festejos, la funcionaria señaló que la agenda de actividades culturales y artísticas es muy nutrida y detalló:

“Hoy comienza la Feria Nacional del Sol y de la Luna, donde más de 300 artesanos de todo el país van a estar reunidos en la Plaza Pueyrredón, con esta propuesta en torno a esta industria cultural vinculada a la artesanía”.

En ese sentido, contó que los diseñadores locales de Diseña Santa Fe estarán presentes sábado y domingo en Mercado de Progreso y que durante los cuatro días de la feria habrá artesanos en vivo, música, danza, circo y teatro de títeres, talleres y producciones con alumnos de la escuela Mantovani; entre otras actividades.

La historia dice presente Entre las propuestas que tienen que ver con la historia de la ciudad, Pieragostini destacó la “reinauguración del Paseo del Papa Francisco en Santa Fe, con la presentación de una audioguía que nos va a ayudar a hacer todo este recorrido, que incluye una relocalización y nueva puesta de lo que fue la habitación del Papa”.

Cabe señalar que el circuito turístico “El paso del Papa Francisco por la Ciudad de Santa Fe” contará con visitas guiadas cada una hora, el viernes de 16.30 a 19, mientras que sábado y domingo será de 9 a 13 y de 16.30 a 19.

También, en el Museo de la Ciudad en su sede del Mercado Progreso, se inaugurará el viernes a las 19 una muestra en torno al Distrito Industrial Los Polígonos, que cuenta cómo se fue construyendo el proyecto con las empresas que ya están trabajando, las que están en construcción, y lo que será Los Polígonos II.

Además, el Museo del Teatro Municipal se suma con un homenaje a la Sala Marechal, que relata la historia de este místico espacio escénico. Asimismo, continúa el Encuentro Argentino de Artes Escénicas con una programación variada y en tres espacios: el Teatro Municipal, el Centro Cultural Provincial y el Foro de la UNL.

Cabe señalar que todas las actividades están detalladas en la Agenda Ciudad, en www.santafeciudad.gov.ar/agendaActividades deportivas A su turno, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, destacó la inauguración de la temporada de playas y solariums habilitados que contará con “un servicio con más de 80 guardavidas que van a cubrir el horario de 10 a 20. A su vez -en tres turnos-, cooperativas de trabajo estarán haciendo la limpieza de estos lugares, y a través de la Subsecretaría de Empleo habrá emprendedores ofreciendo sus productos”.

En cuanto a las actividades deportivas propiamente dichas, el viernes se desarrollará el cierre de los Juegos de la Ciudad con la participación de todos los chichos que compartieron la actividad, y por la noche tendrá lugar la despedida de año de los adultos mayores que participaron del programa de natación.

En tanto, el sábado desde las 10, se desarrollará en la Costanera Oeste el Torneo de Escuelas de Fútbol Infantil.

“Participarán 40 escuelas deportivas y más de 1.500 chicos, que acompañados de sus padres esperamos disfruten de un día de deporte”, señaló Medrano.

En tanto que por la tarde, el secretario de Desarrollo comentó que se llevará adelante una maratón de ritmos y zumba con la presencia de más de 18 gimnasios privados de la ciudad.

La actividad, para todas las edades, se desarrollará a metros del Puente Colgante y contará con la presencia de un staff de profesores calificados en estas disciplinas.Running y remos Además, en el atardecer el sábado tendrá lugar una nueva edición de la Running Beach, la carrera pedestre que se desarrolla íntegramente por arena y tiene la largada en el Centro de Deportes del Gobierno de la Ciudad en Costanera Oeste.

La largada es a las 18.30, la distancia es de 7 kilómetros y recorre las playas del sector oeste de la Laguna Setúbal. Por último, del 13 al 15 de noviembre se llevará a cabo la Travesía Náutica “Cayastá – Santa Fe”.

Cientos de navegantes recorrerán en dos jornadas la distancia desde Cayastá a Santa Fe.

Esta actividad está organizada por el Club Náutico Azopardo y este año reunirá a más de 120 palistas de distintos clubes y lugares del país.Santa Fe, ciudad turística

La subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, valoró el hecho de celebrar un nuevo aniversario y dijo:

“Somos una de las ciudades más antiguas del país y tenemos este honor de poder festejar, mostrando lo mejor que tiene al ciudad: su historia, todo su acervo cultural y nuestros servicios asociados a la gastronomía, los espectáculos, y el turismo náutico”.

En este sentido señaló que se trata de un “momento importante porque se inaugura la temporada de verano y esto es todo un desafío, porque en cada temporada tenemos que esforzarnos más, y por esa razón hemos estado capacitando a todo el personal, que de una u otra manera está en contacto con los turistas”.

Domingo en la Costanera

Ese día, continúan los festejos por el 443º aniversario de la ciudad con actividades deportivas y recreativas gratuitas para toda la familia.

En la Costanera Oeste desde las 15, habrá una kermesse para los niños, juegos deportivos y una exposición de autos antiguos.

La programación se desarrollará entre el monumento al Brigadier Estanislao López y el Faro.

En tanto, a las 20:30 finalizan las actividades con un desfile Temporada de Verano en el Complejo Piedras Blancas en la Costanera Este.

Habrá servicio de lunch, música en vivo, sorteos y descuentos para el público presente.

Juntos celebraremos este nuevo aniversario de mi:

Ciudad de Santa Fe 

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*