Lo sabías – Yerba Mate para la Hipercolesterolemia

Propiedades de la yerba mate para la hipercolesterolemia.

Beneficios contra el colesterol LDL

Si bien hay muchas plantas medicinales con beneficios para tratar la hipercolesterolemia, siempre es bueno que conozcas una más.

Una de ellas es la yerba mate, planta muy popular en toda latino américa y que, ha sido estudiada gracias a sus compuestos que tienen beneficios contra el colesterol LDL o malo.

La yerba mate es una planta originaria del continente americano, que se consume tradicionalmente a través del mate cebado (bebida tradicional sudamericana) o mate cocido (infusión de yerba mate).

Esta planta contiene una alta concentración de polifenoles, sustancias que reducen el colesterol LDL o malo, y evitan que estas grasas se depositen en las paredes internas de las arterias.

Incluso, se observó que puede llegar a contener 12 polifenoles diferentes.

El efecto antioxidante de la yerba mate es beneficioso no sólo porque actúa sobre el colesterol LDL en sangre, sino también porque evita que las grasas del organismo se oxiden, reduciendo el efecto nocivo de los radicales libres sobre el sistema cardiovascular.

Esta planta no sólo posee propiedades antioxidantes sino también propiedades antiinflamatorias que, reducen la probabilidad de que la placa de ateroma se deposite sobre las paredes arteriales.

Asimismo, esta planta también tiene propiedades diuréticas que reduce la retención de líquidos, que lo convierte en un remedio popular y natural para la hipertensión arterial.

Incluso la yerba mate se puede combinar con otras plantas y/o frutas como menta, salvia, toronja, naranja o limón.

Gracias a estas propiedades, la yerba mate ayudaría a reducir diversos factores de riesgo cardiovascular, aunque siempre es importante que consultes a tu médico antes de consumir dicha planta, ya que su consumo excesivo puede ocasionar ciertos efectos secundarios, como por ejemplo inflamación intestinal, gastritis y nerviosismo entre otros.

 

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*