Conmoción en la comunidad Santafesina por una aparición de la Virgen de Guadalupe

Conmoción en la comunidad santafesina por una aparición de la Virgen de Guadalupe

Unas 80 personas presenciaron la aparición de la Virgen de Guadalupe

Conmoción en la comunidad santafesina por una aparición de la Virgen de Guadalupe

Durante el fin de semana, fieles que realizaban un retiro espiritual en el Seminario de Guadalupe aseguran haber visto la imagen de la Virgen en la hostia consagrada.

En las últimas horas un mensaje de Whatsapp y en redes sociales que circula entre la comunidad de fieles santafesinos, da cuenta de un hecho extraordinario que ocurrió en la ciudad de Santa Fe.

Habla de una aparición de la Virgen de Guadalupe frente a un grupo de fieles que realizaban un retiro espiritual.

Este fin de semana en el viejo Seminario de Guadalupe, la imagen de la Virgen se apareció en el Santísimo Sacramento que se encontraba en la custodia, una pieza de metal precioso donde se coloca la hostia.

Fue durante la adoración de los participantes del retiro espiritual de hombres de Emaus, un retiro vocacional.

En el lugar se encontraba el Padre Olidio Panigo, párroco a cargo de la Basílica de Guadalupe.

Algunos de los presentes retrataron el momento de la aparición, pero dicen que en la foto no se puede apreciar lo que realmente vieron.

Según relatan, una luz brillante apareció en el centro del Santísimo donde apareció la figura de la Virgen que se pudo ver en más de una oportunidad durante el fin de semana.

El hecho se produjo en medio de una misa que se llevó a cabo en el seminario.

La imagen de la virgen de Guadalupe se vio reflejada en la ostia.

“La gente quedó impactada, y lloraba”

Virgen de Guadalupe

“Estaban en una ceremonia, se presentaba el santísimo, que es una ostia grande blanca e inmaculada, y en un momento se apareció la imagen de la virgen de Guadalupe”, afirmó Adriana, docente del colegio homónimo.

En este sentido explicó que que si bien las ostias traen labradas cruces pero nunca una imagen de la vírgen.

Hasta el momento, si bien nadie de la basílica brindó declaraciones, aseguran que el hecho es tan verídico que quedó registrado en cámaras, que el mismo padre se arrodilló emocionado y que dejó sorprendido a toda la comunidad de Guadalupe.

“Fue milagroso y es un mensaje que nos da la virgen”

 El padre Olidio Panigo sostuvo: “No es la aparición de la Virgen, sí un signo especial”.

“Eran 70 hombres los que estaban participando y todos coincidían en lo mismo”, relato el padre Olidio.

Luego explicó: “Yo lo tomo como algo especial, por ahí se hablaba de la aparición de la Virgen pero no es una aparición ni nada para el estilo, sí un signo especial para las personas que estuvieron participando del retiro.

Es algo privado y del momento”.

Por último, dijo:

“Aprovechar esos signos que Dios nos da, pero lo importante es descubrir a Dios cada día.

Uno se emociona con este tipo de cosas.

Hay que vivirlo con mucha paz y tranquilidad.

Nos llevamos algo muy lindo en nuestro corazón”.

Padre Olidio

¿Cómo fue la aparición de la Virgen de Guadalupe en la hostia consagrada?

La imagen se presentó ante más de 80 personas que se encontraban en un retiro espiritual vocacional este fin de semana en el viejo Seminario de Guadalupe.

Uno de los testigos contó detalles del episodio extraordinario.

¿Cómo fue la aparición de la Virgen de Guadalupe en la hostia consagrada?

El Santísimo Sacramento se encontraba expuesto en la Capilla del ex-seminario, hoy “Casa de Retiro”, de Piedras al 7100. El primero que notó una sombra de la silueta de la Virgen en el centro de la hostia consagrada, que se encontraba entre los vidrios contenedores de la custodia, fue un chico de San Juan que avisó al resto.

“Se veía el contorno definido de la Virgen con sus colores. Y justo, detrás, había un cuadro de la Virgen de Guadalupe”, contó un testigo.
Ante la conmoción y dudas que esto produjo en los presentes, hicieron la prueba de apagar y prender la luz, pero la imagen permanecía en su lugar.

Entre llantos y emoción, uno de los participantes se acercó hasta la Basílica e Guadalupe para buscar al Padre Olidio Panigo, quien pudo observar por la tarde la manifestación de la Virgen que desapareció en la noche.

Si bien no hay certezas respecto de a qué Virgen pertenecía la imagen, muchos coinciden en que se trataba de la Virgen de Guadalupe.

El retiro

Del retiro de Emaús participaban este fin de semana en Santa Fe 40 “caminantes” y otros 40 “servidores”, que acompañan la organización del encuentro.

 

A la imagen la visualizó el Padre Olidio Panigo, párroco a cargo de la Basílica de Guadalupe, quien se emocionó hasta las lágrimas. A raíz de este episodio, la comunidad parroquial se acercó a ver lo que sucedía.

En diálogo con El Litoral, Irene (colaboradora de la parroquia y encargada de la santería) contó que ocurrió el sábado por la mañana cuando los chicos de Emaus ingresaban a la capilla del seminario y el padre fue quien lo encontró.

“Se nota clarísima. Estábamos re emocionadas. Ví lo que todo el mundo vio, la imagen de la virgen reflejada en la hostia. Son muchos mensajes que llegan al corazón”, comentó.

Fuente de Investigación.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*