Descubrir-nos el Lado Oculto

Descubrir-nos el Lado Oculto

«Cuando sentimos antipatía por alguien, es claro que allí está precisamente el defecto que interiormente llevamos, y que lo estamos proyectando sobre ese alguien.

¿Por qué nos causa antipatía tal o cual persona?

¿Por qué le vemos tal o cual defecto que nos molesta tanto?

Aunque parezca increíble, aunque no lo admitamos, aunque lo rechacemos, la verdad es que ese defecto lo tenemos adentro y que lo estamos proyectando sobre el prójimo».

«Cuando lo comprende, entonces se propone disolver el elemento que ha descubierto, y si uno ve que el prójimo tiene tal o cual defecto, seguro está que en el lado oculto que uno no ve (el lado oculto de uno mismo), se haya el defecto en cuestión».

«Así pues, es lamentable que nosotros estemos tan mal relacionados con la gente.»

Desgraciadamente, como quiera que estamos mal relacionados con nosotros mismos, pues tenemos que estarlo con los demás; si sabemos relacionarnos con nosotros mismos, sabremos también relacionarnos con los demás; eso es obvio».

A medida que avanza uno en esto, puede darse cuenta de cuan equivocado anda por el camino de la vida.

Protesta uno porque otros no son cuidadosos, y uno si lo es; creemos que los demás andan mal porque no son cuidadosos, y uno que sí es cuidadoso se molesta contra alguien porque no lo es.

Si uno observa en detalle, se dará cuenta que ese no es cuidadoso, ese defecto que uno ve en otro, lo tiene muy sobrado en sí mismo, en el lado desconocido de sí mismo.

El que se crea muy cuidadoso, puede suceder que no es tan cuidadoso como cree, y si hay desorden dentro de sí mismo, que ignora y que no acepta, no cree ni entiende».

«Vale la pena conocer ese lado desconocido de sí mismo; cuando uno de verdad proyecta la luz de la Conciencia sobre ese lado de sí mismo, desconocido (cambia totalmente)».

«Descubrir que uno es violento, por ejemplo, entonces aprende a tolerar la violencia de los demás; se dice a sí mismo: «Yo soy violento».

Entonces,

¿Por qué critico a aquel que es violento, si lo soy?

Cuando uno comprende que realmente es injusto consigo mismo, carga la injusticia en sí mismo, aprende a tolerar la injusticia en los demás».

El Lado Oculto de la Luna Psicológica

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*