Conocemos de que se trata – Vidente, Clarividente,Psiquico, Canalizador, Telepatía, Espiritismo, Medium

Vidente, Clarividente, Psiquico, Canalizador, Telepatia, Espiritismo, Medium

Clairvoyant, Psychic, Channel, Telepath, and Spirit Medium

Clarividente:

Supuesta capacidad de percepción extrasensorial, por la cual algunas personas parecen recibir información por medios distintos a aquéllos explicables de forma científica.

Como su propio nombre indica, esta percepción se caracteriza por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de nuestros sentidos, es decir, a través de otros medios.

En este tipo de percepciones podemos encontrar también a la telepatía etc.

Según muchas personas, estas capacidades son innatas en el ser humano, y, salvo en raros casos, hace falta desarrollarlas.

Telepatía:

El estudio de la telepatía está considerado por la gran mayoría de la comunidad científica como una pseudociencia.

Sus críticos objetan los experimentos con resultado positivo, diciendo que no han tenido el rigor científico adecuado.

Por otro lado los miembros de los laboratorios de las universidades y asociaciones en donde sí se estudia sostienen que estos estudios tienen el rigor necesario, y que existen indicios favorables para continuar con las pruebas.

Un experimento típico procede como sigue:

Se seleccionan dos personas jóvenes, entre 20 y 40 años; una de ellas se acomoda en una sala insonorizada y se tapa los ojos.

Esta persona será el receptor y no debe recibir ningún estímulo de sus otros sentidos, debe estar totalmente relajada, y no pensar en nada en concreto, pero dejar que sus pensamientos fluyan libremente.

El otro individuo es el emisor, al que se colocará en otra sala cercana a la del receptor.

Al emisor hay que hacerle lo contrario que al receptor – hay que estimular sus sentidos: normalmente se hace con imágenes acompañadas de sonidos que sean especialmente sugerentes para la mente humana.

El emisor debe concentrarse todo lo que pueda en los estímulos que está recibiendo.

Por último el receptor tiene que contar los pensamientos que han pasado por su mente durante la experiencia.

Si estos pensamientos tienen alguna relación con lo que ha estado percibiendo el emisor, se puede considerar que quizá haya habido una comunicación telepática.

Ninguno de estos experimentos ha llegado a conclusiones determinantes.

Esta falta de resultados concluyentes se atribuye a muchas razones.

La primera sería que el ser humano sencillamente no tiene capacidad telepática.

Otros estudiosos piensan que se debe a que para transmitir información tanto emisor como receptor tienen que estar preparados o haber recibido algún tipo de entrenamiento mental.

El hecho concreto es que la telepatía no ha podido reproducirse en laboratorios con experimentos controlados y los únicos indicios de su existencia son meramente testimoniales.

Espiritismo:

Es el conjunto de principios y leyes, revelados por los Espíritus Superiores, contenidos en las obras de Allan Kardec, que constituyen la Codificación Espírita:

El Libro de los Espíritus, El Libro de los Médiums, El Evangelio según el Espiritismo, El Cielo y el Infierno y La Génesis.

"El Espiritismo es una ciencia que trata de la naturaleza, el origen y destino de los Espíritus, así como de sus relaciones con el mundo corporal.

" Allan Kardec(Qué es el Espiritismo – Preámbulo)

"El Espiritismo realiza lo que Jesús dijo del Consolador prometido:

Conocimiento de las cosas, que hace que el hombre sepa de dónde viene, a dónde va y por qué está en la Tierra; recuerdo de los verdaderos principios de la ley de Dios y consuelo por la fe y la esperanza.

" Allan Kardec (El Evangelio según el Espiritismo – cap. VI – ítem 4)

Qué revela:

Revela conceptos nuevos y más profundos con respecto a Dios, al Universo, al Hombre, a los Espíritus y a las Leyes que rigen la vida.

Revela además, lo qué somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos, cuál es el objetivo de nuestra existencia y cuál es la razón del dolor y del sufrimiento.

Su alcance

Trayendo conceptos nuevos acerca del hombre y todo lo que lo rodea, el Espiritismo abarca todas las áreas del conocimiento, de las actividades y del comportamiento humanos, abriendo una nueva era para la regeneración de la Humanidad.

Puede y debe ser estudiado, analizado y practicado en todos los aspectos fundamentales de la vida, tales como:

Científico, filosófico, religioso, ético, moral, educacional, social.

Los videntes nos ayudan a enterder estos fenómenos.

Mediums:

Un médium (médiums en plural) es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus.

Mientras para unos no son más que locos o charlatanes, otros creen firmemente en ellos.

Por esto hay médiums populares, como Allison DuBois, Derek Acorah, Esther Hicks, James Van Praagh, Mario Arteaga, Jessica Lowenstein, y Héctor García

La edad de oro del Espiritismo abarcaría aproximadamente desde el año 1850 hasta el comienzo de la II Segunda Guerra Mundial.

El Espiritismo como tal se inició en Francia con El libro de los espíritus de Allan Kardec, pasando a Estados Unidos donde mezclaría creencias, misticismo y espectáculo.

Numerosos investigadores y científicos de la época, algunos de ellos Premios Nobel y primeras figuras del elenco científico internacional, realizaron investigaciones y trabajos sobre las facultades de los mediums, como William Crookes, Cesar Lombroso, Arsakoff, Arthur Conan Doyle, Michael Faraday, Manuel Swedemborg, Frederic Myers, León Tolstoi o Charles Richet.

El papel de médium es algo bastante recurrente en la cinematografía y la televisión, como es el caso del papel de Whoopi Goldberg en Ghost, Poltergeist.

Una médium hace aparición en la película Los Otros, y Geraldine Chaplin interpreta a una médium en la película El Orfanato.

También en la serie norteamericana Medium.

La mediumnidad (médiumnité, en francés) es la facultad de la que dispone un médium para ponerse en contacto con las personas ya fallecidas u otras entidades de otros planos o realidades.

Existen distintos tipos de mediumnidad como por ejemplo la de psicografía, sanación, de incorporación, de fenómenos físicos, entre otras.

Espero haberles aclarado

Saludos desde el Alma
Natalia Luna

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*