Un paseo para rememorar las huellas del Papa Francisco en la ciudad Capital de Santa Fe

Un paseo para rememorar las huellas del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe.

Quedó inaugurado el paseo histórico que reconstruye el paso de Jorge Bergoglio como maestrillo por ese colegio jesuita, en la década del ‘60.

Para conocer.

El paseo busca reconstruir el paso del maestrillo Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, por el Colegio de la Inmaculada.

Como una de las actividades principales de agenda Semana Santa Fe, organizada por la Municipalidad local, quedó inaugurado el paseo:

“El paso del Papa Francisco por Santa Fe”

Organizado en forma conjunta por el Municipio, el Concejo Municipal y el Colegio Inmaculada.

El paseo, que recorre la manzana jesuítica y reconstruye el paso de Jorge Bergoglio por la ciudad como maestrillo del Colegio Inmaculada (durante la década del ‘60)

Fue acompañado por un nutrido público de distintas localidades de Santa Fe, de provincias vecinas y hasta de otros países como Italia y Brasil.

El recorrido comenzó con la proyección de un video que va desde la Fundación de la ciudad de Santa Fe y el emplazamiento del histórico colegio en Santa Fe la Vieja, hasta su traslado al emplazamiento actual, el papel de los jesuitas en la ciudad y una introducción al paso de Jorge Bergoglio como maestrillo del Colegio Inmaculada.

A continuación, los presentes realizaron un recorrido con una guía especializada por los distintos lugares del colegio en los que transitó el hoy Papa Francisco:

La Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, donde rezaba a la Virgen cuando era maestrillo, los patios del colegio, el antiguo comedor hoy convertido en sala de reuniones y actos.

El itinerario siguió luego con una visita a la muestra De Jorge a Francisco, que puede visitarse en el Museo del Inmaculada y que incluye una recreación del espacio donde el dormía Bergoglio en ese colegio, fotografías desde su infancia hasta su actual papado, acta de nacimiento, entre otros objetos.

Turismo histórico

“Esta es una apuesta muy importante que inauguramos en esta Semana Santa.

Pensábamos que iba a ser muy bien recibida por el público, lo que fue confirmado por la gran cantidad de turistas y santafesinos que nos acompañaron en esta primera edición”, afirmó la subsecretaria de Turismo Municipal, Claudia Neil.

El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, dijo que “es la primera vez que el Colegio Inmaculada abre de esta manera sus puertas, que es una forma de abrir las puertas de la ciudad, para que podamos conocer sobre esos años en que Bergoglio estuvo en Santa Fe y que también marcaron la historia de nuestra ciudad”.

Fuente: El Litoral

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*