Alquimia – Quienes son los Alquimistas

Alquimia, quienes son los Alquimistas ?

La alquimia  es una antigua práctica que tenía por objeto ensalzar la naturaleza inmunda librándola de sus impurezas por el arte del fuego.

Combina elementos de lo que hoy son la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.

La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.

En la tardía Edad Media, surgió un importante movimiento esotérico influenciado por algunas disciplinas de la alquimia, conocidos como rosacrucismo, en el siglo XVII.

En el transcurso de los comienzos de la época moderna, las teorías que disentían de la alquimia fueron conformando el cuerpo de lo que hoy conocemos como química.

La alquimia nunca ha evolucionado hacia la química, la alquimia sigue siendo tal cual era, un arte hermético.

Actualmente es de interés para los historiadores de la ciencia y la filosofía, así como por sus aspectos místicos, esotéricos y artísticos.

La alquimia fue una de las principales precursoras de las ciencias modernas,

Muchas de las sustancias, herramientas y procesos de la antigua alquimia han servido como pilares fundamentales de las modernas industrias química y metalúrgica.

Saludos desde el Alma
Natalia Luna

Rating: 3.0/5. From 2 votes.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*