26 de Noviembre de 2015 – Día de Acción de Gracias

Día de Acción de Gracias
El día de Acción de Gracias se celebra el cuarto  jueves   de Noviembre con la finalidad de darle Gracias a Dios, a la vida y a los seres humanos por los bienes recibidos durante el año que esta a punto de concluir.
Es el día que comienzan las siete semanas de festividades Navideñas.
Es el día en que Sanat Kumara fundo la ciudad de Shamballa en el hoy desierto de Gobi.
El Maestro Saint Germain como Cristóbal Colon abrió para las “corrientes de vida” encarnadas en Europa en el siglo XV el camino de ser pioneros en la tierra donde surgiría la Edad Dorada,
La Nueva Era y convertirse en los:
“Padres de la Raza del Yo Soy”.
“AMERICA” es un anagrama que esconde dentro de sus letras “I AM RACE”.
Que en ingles quiere decir :
“Raza del Yo Soy”.

Desde 1492 América se comenzó a poblar por las islas del Mar de las Antillas, en el lugar donde existe la energía de la:
“Triangulación Violeta del Caribe” entre Santo Domingo, Cuba y Venezuela, con las radiaciones del Arcángel Zadkiel, La Madre Mercedes y el Maestro Saint Germain.
La alta radiación de los Templos Etéricos existentes en la costa este de los Estados Unidos como el del Amor de Lady Nada atrajeron colonos Ingleses a donde hoy en día se encuentra la ciudad de Plymouth en el estado de Massachussets.
Los europeos que llegaban habían sido escogidos por el Maestro Saint Germain, para aportar la simiente de la Nueva Raza del “Yo Soy” que legarían al mundo una nueva manera de ser espirituales y es lo que aporta la Metafísica.
Así como el propio Maestro Saint Germain condujo las fragatas españolas hacia el Caribe, igualmente llevo el rumbo del barco Mayflower pleno de peregrinos ingleses devotos y agradecidos hacia las costas de “Plymouth Rock” en Norte América, y desembarcaron en 1620 en el lugar donde se celebraría el primer:
“Día de Acción de Gracias”.
El sitio donde pisaron tierra estos peregrinos en “Plymouth Rock” hay una radiación muy fuerte de la Jerarquía Espiritual de Shamballa y existe una construcción en forma de altar sin religión, a orillas del mar, donde uno puede contemplar una piedra donde por primera vez los Europeos pisaron tierra en América.
Los “Pilgrim Fathers” o “Padres Peregrinos” eran cuarenta y uno, cifra que suma cinco, que es el número de la libertad. Antes de bajarse del barco, el Maestro Saint Germain les inspiro hacer el “Pacto del Mayflower” donde se declaraban ¡LIBRES!, ajenos a cualquier gobierno establecido.
Los colonos que arribaban a esta “Nueva Tierra” no sabían a donde llegaban, ni como les iba a ir.
Estos seres benditos por Dios, después de un año se dieron cuenta que los indios pobladores de la zona no los mataron y pudieron congeniar con ellos, que sembraron y pudieron cosechar frutos, comer y no morirse de hambre.
Luego que habían pasado los calores de su primer verano y antes de que arreciaran las nieves del invierno, decidieron,
Humildemente poner rodilla en tierra y darle gracias Dios por las bendiciones que habían recibido en el continente del “Yo Soy”.

Así surgió el primer:
“Día de Acción de Gracias”.

Junto a ellos estuvo un indio bellísimo llamado Massasoit.
En Plymouth se puede ver un hermoso cuadro al óleo rememorando este primer Día de Acción de Gracias.

El Día de Acción de Gracias no es un invento ni costumbre de los estadounidenses, fue una inspiración del Maestro Saint Germain puesta en la mente de los europeos que El había traído a América y este “pensamiento simiente” lo recibió para manifestarse por primera vez la mente del Gobernador de Plymouth Rock llamado William Bradford.
Esto se pudo precipitar gracias a que Plymouth esta bajo la radiación del Templo del Amor Divino de Lady Nada que estuvo tangible en la época Atlante en New Bedford a pocos pasos de allí.
Se reunieron los colonos en una mesa presidida por William Bradford y pusieron los alimentos que durante el año habían cosechado y comieron pastel de calabazas o auyama ya que para esa fecha se cosecha.
Hasta hoy en día no se sabe si comieron pavo.
Esto lo digo porque se suele comer pavo ese día y no esta justificado.
Es cruel e injustificado que ese día el “Alma Grupal de los Pavos” tenga que ser sacrificada con la matanza de tantos miembros de su especie.
Así que en las celebraciones del Día de Acción de Gracias de la Nueva Era se sustituirá el comer pavo, ingiriendo pastel de calabazas.
El propio Presidente Lincoln discípulo del Maestro Saint Germain, quien luego encarno como su mensajera en la Señora Ballard, en 1863 declaro el:
 “Día de Acción de Gracias”
Como fiesta, y en 1941 el Congreso de los Estados Unidos lo declaro día oficial y por eso hasta el día de hoy se sigue celebrando. Poco a poco todos los países del mundo se irán incorporando a la celebración del:
 “Día de Acción de Gracias”.

Es importante reunirse en el día de Acción de Gracias, sean Americanos, Europeos o de cualquier continente para agradecerle a Dios y a la vida en general los beneficio recibidos durante el año que termina.

Si queremos gozar de los dones de DIOS, constantemente vivámosle agradecidos de todo lo que nos da y digamos constantemente
GRACIAS PADRE”.

Lo usual el “Día de Acción de Gracias” es reunirse, donde cada asistente habrá de llevar algo de comer.
Poner los alimentos en una mesa preparada para esto, sentarse y dar una explicación de la importancia de dar gracias, leer esta instrucción.
Escuchar la Llave Tonal del Día de Acción de gracias que es un Himno tradicional llamado “PRAYER OF THANKSGIVING”, que se puede conseguir en cualquier libro de himnos y que el “MORMON TABERNACLE CHOIR” lo tiene grabado en disco llamado “The great Thanksgiving”.
Luego de esto bendecir los alimentos ofrecérselos a DIOS, e ingerirlos como una comunión, pero no en actitud circunspecta sino gozosa.
Esto traerá prosperidad para los grupos, familias, empresas, ciudades y países durante todos los años siguientes y la totalidad de la Vida.

En las celebraciones del Día de Acción de Gracias de la Nueva Era se sustituirá el comer pavo, ingiriendo pastel de calabazas.
Hierve la calabaza o auyama y deja que se escurra bien y toma la cantidad de una taza y mézclala con una taza de aceite de Oliva Virgen de la Primera Presada en frío, una taza y media de azúcar negra o su equivalente aproximado en splenda, una taza y tres cuartos de harina integral, dos huevos, dos cucharaditas de polvo Royal, y échale a tu gusto canela, nuez moscada y uvas pasas.
Ve batiendo bien todo eso hasta obtener una crema homogénea y viértela en un molde a tu gusto, previamente untado con aceite de oliva y enharinado.
Colócalo en el horno a una temperatura moderada durante 30 minutos aproximadamente.
Y ya a celebrar el día de Acción de Gracias como Dios manda.

ACCIÓN DE GRACIAS

Gracias Padre por mi vida, que es la tuya y la de los demás.
Gracias por la Luz y por las sombras, que me hacen ver Tu Inmensidad.
Gracias Padre por la Tierra, el Fuego, el Aire y el Mar.
Gracias por el Amor y por Amar,
Por saber y tener Voluntad,
Por un amigo y la humanidad,
Por la sonrisa del niño, por papá y mamá.
Gracias Padre por los negros y los blancos,
Los indios, mestizos y zambos,
Por las piedras y las plantas,
Animales y santos,
Por los Tronos, Serafines y Arcángeles,
La Fe, Esperanza y Caridad,
Por el reto y por la Paz.
Gracias Padre por las palabras,
La expresión y el poder hablar,
La pintura y las letras,
La música, la escultura,
El drama y la arquitectura.
Gracias Padre por las ciencias,
Las medicinas y electricidad,
Por la física y la química,
Alquimia y biología.
Gracias por la “Verdad”.
Gracias Padre por ser cristiano,
Rosacruz o hinduista,
Judío, masón o musulmán,
Metafísico o buddhista.
Gracias Padre porque sabemos que existes y de muchas formas a Ti podemos llegar.
Gracias por todo,
Desde el grano de arena hasta el Sistema Solar,
Por todas las Galaxias,
Por sentir, pensar y poder crear.
Gracias por el momento en que puedo meditar,
Viéndote en cada sitio de mi diario caminar.
Gracias por poder agradecerte todo lo que me das.
Rubén Cedeño
No votes yet.
Please wait...

3 comentarios en 26 de Noviembre de 2015 – Día de Acción de Gracias

  1. Gracias a Dios por lo que nos da y exquisita la receta .Me dan ganas de festejar . Un beso

    No votes yet.
    Please wait...
    • Gracias Gordilín por tus comentarios.
      ¡Claro que debemos Festejar!
      El estar vivos en este tiempo de grandes cambios, es un valioso Motivo para Festejar, y dar GRACIAS en este día, gracias a la VIDA, gracias por ser protagonistas y espectadores de este Nuevo Mundo, del que todos somos responsables de hacerlo cada Día Mejor, primer y principal ingrediente: AMOR.
      FELÍZ DÍA!

      No votes yet.
      Please wait...
  2. Tambien quiero agradecer por lo más sagrado que tenemos en este mundo más allá de todo y de las riquezas mas allá de la sabiduría y de todo lo que ansiamos en el mundo , todo se borra y nada se compara a la inocencia de nuestros niños . Cuidémosla y cuidemos a nuestros niños ellos son la verdadera luz del mundo ante ellos desaparece toda tristeza .Cuidémoslos para que no deban ver tanta maldad y tanta miseria .Seamos mejores adultos un poco niños como es debido .

    No votes yet.
    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*