Oren por Mí – Papa Francisco en su primer año de Pontificado

Oren por Mí 

Papa Francisco en su primer año de Pontificado

Muchos  Revivien  La Emoción  de  Aquel  Momento

Hace un año Bergoglio era designado Papa

Sorprendió esa tarde que se designe como pontífice a un sacerdote no europeo y que además era sudamericano.

Pasará esta jornada en un retiro espiritual en Ariccia en una semana de oraciones y reflexiones durante la Cuaresma.

Minutos luego de ser designado Papa, Francisco saludó a los miles de peregrinos reunidos en la Plaza San Pedro en El Vaticano.

Francisco cumple hoy su primer aniversario de pontificado, con ejercicios espirituales fuera del Vaticano, mientras que en el país se multiplican las actividades que celebrarán un año con el papa argentino.

Desde el domingo, Jorge Bergoglio se encuentra de retiro en Ariccia, a unos 30 kilómetros de Roma, junto al resto de los cardenales y obispos de la curia romana para una semana de oraciones y reflexiones durante la Cuaresma, con lo cual no se realizará ninguna celebración especial en el Vaticano.

En cambio, en Argentina y especialmente en Buenos Aires, su tierra natal, se realizarán actos, misas y convocatorias con la intención de festejar el primer año de la llegada del papa argentino que con sus gestos y actitudes sorprende al mundo.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó hoy a todos los argentinos a sumarse en una acción de gracias por este aniversario y expresó su intención de acompañar al papa en su «empeño» por dar a la Iglesia:

«Un nuevo impulso misionero que la lleve a las periferias geográficas y existenciales».

La celebración central será una misa de acción de gracias hoy a las 20 en la catedral metropolitana de Buenos Aires, la sede de Bergoglio durante 15 años, que será presidida por su sucesor, el flamante cardenal Mario Poli.

Además, personalidades como el teólogo brasileño Leonardo Boff; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el integrante de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni y los hijos de Clelia Luro, ex esposa del obispo Gerónimo Podestá .

Entre otros, presentarán un movimiento social denominado:

«El colectivo de Francisco»:

Este espacio, que será presentado en sociedad hoy y busca :

«Convocar a las personas de buena voluntad que coincidan con el mensaje de Francisco, sin ninguna distinción de credo o ideología».

Fuente: El Litoral

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*