El Futuro de Latinoamérica – De cara al 21-12- 2012 – 4 de Diciembre de 2012

El Futuro de Latinoamérica de cara al 21-12-2012

Hola amigos, hoy quiero contarles que…

En unos pocos días más emprenderemos el último escalón de tiempo fractal previo al inicio de nuevo Gran Ciclo de 26.000 años.

Por supuesto, de todos los ciclos menores que lo integran armónicamente.

Esto acontecerá a partir del 4 de diciembre de 2012, ( dia de mi cumple)

Durante los 18 días que abarca, será como ver converger frente a nosotros, toda nuestra vida, la vida de nuestros ancestros y el historial resumido de la presente humanidad, todo a la vez y a un ritmo muy vertiginoso.

Uno de estos ciclos corresponde a nuestra actual Edad Contemporánea que en términos de la Revolución Industrial y el cálculo fractal, tuvo inicio el 15/09/1756 y se extiende hasta el 21/12/2012.

Como ya he explicado en varias oportunidades, cada edad se compone de cinco etapas de 51,25 años cada una, siendo que la primera etapa de gestación abarcó hasta el 17/12/1807; fecha que señala el comienzo de la gesta emancipadora Latinoamericana.

En consecuencia, el 21/12/2012, en sincronía con el inicio de todos los ciclos de tiempo, Latinoamérica ingresará colectivamente en su 5º etapa o fase de transformación, significando esto una oportunidad única para quienes habitamos estas tierras.

Pero también una gran responsabilidad y el asumir un fuerte compromiso personal de acompañar éste proceso social que fuera anunciado por todas las culturas originarias de América.

Para que se comprenda adecuadamente el potencial de transformación social que alberga un ciclo 52TUN y la importancia de iniciar correctamente éste nuevo tiempo, elaboré una serie de ejemplos históricos que se pueden leer en la siguiente dirección:

http://www.holomovimiento.org/joomla16/index.php/historia-fractal

Estos muestran claramente como nuestra realidad se construye a partir de la interacción de ciclos de 13 y 52 años, que vinculan lo individual con lo social y colectivo.

La Latinoamérica que sembremos a partir del año 2013 será la que cosecharán nuestros hijos y nietos en 2064.

Y esto no es una fantasía, ni una utopía.

Es la misma historia que hasta ahora nos era presentada como una cadena lineal de acontecimientos, vista en su verdadera dimensión, como un entramado donde pasado, presente y futuro conviven de manera interdependiente.

Danzando al ritmo de los ciclos evolutivos que dan vida a nuestro universo.

Los ciclos naturales no pueden evitarse, interrumpirse, ni adelantarse; siempre deben cerrar, y con ese fin retornan sobre sí mismos.

Hace 520 años, llegaba Colón a estas tierras y lo que debió ser un encuentro de culturas, la ambición lo transformó en exterminio.

Nuestros ancestros que conocían las leyes del Tiempo, no combatieron y se dedicaron a preservar su legado sabiendo que éste momento llegaría.

El encuentro entre el Águila del norte y el Cóndor del sur, el retorno del Pachakuti y la existencia de una Tierra sin Mal, ya no son mitos y leyendas de un pasado remoto; sino crónicas del futuro que hoy todos nosotros estamos viviendo.

El ciclo se cierra y por consiguiente, hoy tenemos en nuestras manos la oportunidad de forjar un buen futuro para las próximas generaciones.

La enorme mayoría de los pobladores de estas tierras somos hijos de inmigrantes de diferentes partes del mundo.

En nuestro ADN, ese gran “río genético” que corre por todo nuestro cuerpo, como lo ha bautizado ese gran biólogo y ser humano que es Janis Roze, está la historia de la humanidad y de todos nuestros antepasados.

Pero es la energía consciente de estas tierras la que ha impregnado nuestro espíritu desde el mismísimo momento en que nacimos o llegamos aquí.

Así que somos el producto natural de esa fusión que debió ser, y hoy renace a través de cada uno de nosotros.

Y aunque por fuera nuestros rasgos reflejen una historia previa llegada de más allá de ambos océanos que bañan nuestras costas, nuestro Corazón late y vibra al ritmo de estas tierras.

Cuya sabiduría ha penetrado en nuestras almas preparándonos para éste momento.

Fusión de culturas, mitos y leyendas.

Fusión de sueños, ideales y esperanza.

La llegada del 5º Sol nos saluda y e invita a crear una Nueva Humanidad como ciudadanos del mundo.

Tomemos pues verdadera consciencia de la importancia de nuestro rol en todo éste proceso.

No estamos aquí por casualidad, sino que estamos juntos para acompañar a cada nación de Latinoamérica en esta etapa de transición donde confluyen la gestación de una Nueva Humanidad con la Transformación de todo un continente.

Somos los pioneros, los intermediarios, un puente entre el:

“viejo y nuevo mundo”.

Somos el fruto del pasado y la simiente del futuro, somos expresión viva y real de la “Unidad en la Diversidad”.

Aún estamos a tiempo de sanar todas las heridas abiertas que nos han dejado la conquista, la colonización, la esclavitud, el racismo, la intolerancia, y las diferencias religiosas, políticas y sociales.

En nosotros está poder avanzar juntos hacia un futuro de Paz, Unidad y Bienestar.

Esta es una decisión que todos deberemos tomar, asumiendo los riesgos, compromisos y responsabilidades, que ello implica.

El no hacerlo significará seguir como hasta ahora, permaneciendo cómodos donde estamos, y esperando a que otro haga por nosotros, lo que cada uno debe, y tiene que hacer.

Raúl Nicolás Amato

Miembro del Consejo de Paz de la República Argentina

Embajador de Paz (distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y Fundación PEA)

Autor del libro:

Tiempos de transformación. Una nueva Cosmovisión para toda la humanidad”

[email protected]

www.holomovimiento.org

No votes yet.
Please wait...

1 comentario en El Futuro de Latinoamérica – De cara al 21-12- 2012 – 4 de Diciembre de 2012

  1. Amigos: Luego de leer detenidamente el contenido del libro Tiempos de Transformación” de Raúl Nicolás Amato
    y su videncia premonitoria del tiempo de transformación de Latinoamérica, en favor de la región y su protagonismo en el futuro de la humanidad, deseo destacar la contribución del autor al movimiento de Paz Mundial que engendra en sus predicciones y la pureza de sus nobles intenciones que trascenderán nuestros tiempos.
    Esa trascendencia que manifiestan estos seres espirituales representan un ciclópeo impulso del corazón.
    Que la Paz profunda reine en nuestro planeta y nuestro espíritu. Jesús Sordi

    No votes yet.
    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*