Cuidamos nuestro Territorio Interno

Cuidamos nuestro Territorio Interno

¿Por qué marcar límites es una  actividad  necesaria?

Estimado lector, supongo que aquello que considera de valor, ya sea en el sentido material o en el afectivo, usted lo protege de la forma que considera más conveniente:

Sus hijos, las personas que quiere, su mascota, los objetos valiosos o los que considera así porque le traen un recuerdo afectivo.

Es hora de pensar si usted se considera valioso para usted mismo y toma con su persona los cuidados que prodiga a los demás.

¿Consigue protegerse de ataques conscientes o inconscientes de las personas que lo rodean?

Recuerde que es naturalmente poseedor de dos territorios:

Uno interno o psíquico y otro externo o social.

Ambas posesiones son muy valiosas para usted porque de ellas depende la entereza, fuerza, energía que necesitará para enfrentarse a las dificultades o problemas de la cotidianeidad.

En su territorio interno es sobre todo donde se encuentra la fuente de su energía psíquica y vital para superar frustraciones y enfrentar desafíos.

Es indudable que la riqueza que posee en su interior debe ser protegida.

Sin embargo, para ello y ante todo, debe conseguir descubrir y reconocer en usted mismo ese tesoro y alimentarlo todos los días, al igual que alimenta su cuerpo.

¿Cómo cuidad su territorio interno?

Elevada autoestima, capacidad para autocuidarse y ganar autonomía.

Denominaremos este conjunto, en forma simbólica,  “llave dorada”, ya que nos asegura la salida de los laberintos en los que los problemas de la vida nos atrapan.

(Libro: Nosotros y los límites, Dra. Ivette Almendras)

No votes yet.
Please wait...

1 comentario en Cuidamos nuestro Territorio Interno

  1. Onelia, desde esta semana comence a leer tus articulos, me gusta llenarme de todo lo que me ayude a crecer mi espiritu. Pero mi comentario es como hacer para siempre contar con esa llave de oro, ya que en los tiempos que vivimos, a veces, no logro poder encontrar la solución a ciertas situaciones. Gracias

    No votes yet.
    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*