Consejos Naturales para Combatir la Psoriasis

Algunos consejos naturales para combatir la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica, no es contagiosa, y es de carácter autoinmune que afecta a la piel.

Surge debido a una producción excesiva de células, aproximadamente siete veces más que lo normal, en las capas más externas de la piel, formando una especie de placas de color blanco con pérdida de células en escamas y aparición, en brotes, de inflamación con fuertes picores.

Psoriasis

El origen de la psoriasis es desconocido, pero se estima que existen varios factores que pueden facilitar su aparición como tener familiares con psoriasis por ejemplo, ya que más de un tercio de las personas con psoriasis tienen algún otro caso en sus familiares cercanos con el mismo padecimiento.

También puede darse por sufrir de situaciones de stress constantes, por tener alteraciones hormonales y por sufrir deficiencias dietéticas, ya sea por el bajo consumo de fruta, verduras y hortalizas, entre otras.

Este padecimiento suele aparecer en las zonas de roce del cuerpo, tal como las manos, dedos, codos y rodillas, aunque también pueden presentarse en el cuero cabelludo, el pecho y la espalda.

Cuando se complica, pueden presentarse inflamaciones de las articulaciones, es decir, artritis.

Existen consejos naturales para combatir la psoriasis, se puede agregar 1 cucharada o más de sal de mesa, sales minerales o de mar en el agua tibia en la bañera e introducirse en ella durante 20 minutos.

Es importante siempre terminar con una ducha fría corta y realizar este método natural una o dos veces al día para conseguir mejores resultados.

También se puede mezclar en un vaso de leche entera 2 cucharadas de aceite de oliva, luego, se le debe agregar esta preparación al agua tibia de la ducha. Este remedio casero es efectivo para calma el picor que genera la psoriasis.

Otro método natural que puede prepararse consta en colocar un puñado de hojuelas de avena en una bolsa de tela y cerrar con un cordón.

Se tiene que colocar debajo del grifo de la bañera y llenar de agua tibia la misma.

Hay que introducirse en la bañera por 20 minutos y terminar con un baño rápido de agua templada.

Se puede, también, verter 2 cucharadas de caléndula en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar refrescar.

Se debe empapar un paño de algodón con esta infusión y ponerlo sobre las placas.

En el caso de este remedio casero es ideal para combatir la irritación.

El último método es utilizado solo por algunas personas que padecen de psoriasis.

Se puede tomar el punzón que sirve para romper los hielos y quitar todas las escamas blancas del cuerpo hasta que se vea la piel sana.

Luego de hacer eso, se deben tirar las escamas y lavar la piel completamente, permitiéndole a la nueva que se hidrate y tenga una mejor condición estética.

Este método natural pertenece a una técnica de sanación llamada imaginería.

Pueden tomarse en cuenta algunas recomendaciones que mejoran el cuadro de psoriasis, se debe tomar sol con moderación al amanecer o al atardecer cuando los rayos son menos fuertes, ya que se considera como un remedio antiinflamatorio para la psoriasis.

Hay que evitar rascarse las lesiones y heridas, ya que pueden infectarse, el consumo de carnes rojas llenas de grasas y, en su lugar, preferir el pescado rico en Omega 3, se debe ingerir vegetales, frutas y verduras, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y estimulantes como el café y tomar abundante agua para una buena hidratación.

Es importante acudir al médico en caso de que la piel con psoriasis pique más de lo normal, se torne más roja o se infecta y si no responde a los tratamientos después de tres semanas.

Esperamos os sirvan de ayuda estos consejos naturales para combatir la psoriasis

Fuente:  blog http://blogdefarmacia.com

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*