Ataque de Carnalidad o de Fe – Bernardo Stamateas – 2/3

Ataque de Carnalidad o de Fe

Dice que Jesse Duplantis pastor americano, se sienta en un avión y abre la Biblia para leerla y uno de al lado le dice: usted es predicador, sí, qué opina de lo que hizo Jimmy Swagart, de lo feo que hizo, y el pastor le dice: ¿usted quiere que hablemos del pecado de él? sí, muy bien, vamos a hablar de él, pero antes nos tomamos diez minutos para hablar de su pecado, cuénteme si engañó alguna vez a su esposa, con su mente, pensando en acostarse con alguna pibita, una empleada de trabajo, amiguita o azafata, y el hombre tose y la esposa que estaba al lado le dice, qué pasa que no contestás mi amor, no quiero hablar de eso, no, no, ahora vamos a hablar de los pecados, porque usted quería hablar de los pecados de otra persona, cuénteme de usted, ¿la engañó a su esposa?, ¿o en su mente se acostó con alguna?, no quiere hablar, todo este viaje voy a estar sentado acá, cuando quiera dialogar, dialoguemos, el hombre no habló más, porque cuando nos vamos de boca cosechamos problemas que los hubiésemos evitado.

Tercero: hacemos tonterías. Digo tonterías, cosecho problemas y hago tonterías.

Dios le dice a Abrahán y a Sara van a tener un hijo, ellos no podían tener hijos, y Sara le dice: acostate con la sirvienta y él dice: bueno si hay que sacrificarse por la descendencia ¿Te parece? Le entregó a la sirvienta. Tonterías. Hacemos tonterías. Hay como quinientas personas buscando para apresar a Jesús y Pedro saca la espada y le corta la oreja, pera son quinientos, nosotros somos doce, nos van a matar a todos, tonto, le ataron la oreja de vuelta, guardá la espada.

Como ese que lo agarró un pastor y dice: pastor vos tenés una palabra de Dios para mí, Dios me lo mostró y lo que vos me digas lo voy a hacer, quiero contarte mi problema, me gustan todas las mujeres, las gordas, las flacas, todas, todas y Dios te dio una palabra para mi, el pastor lo mira y le dice: así dice el Señor, andá y contáselo a tu esposa, vas a ver cómo se te va en dos minutos, si querés que no te gusten más todas las mujeres, contáselo a tu esposa, si querés que no te gusten más todos los hombres, decíselo a tu marido, así se te va a ir. Porque los hombres somos brutos, cuando pasa una mujer le decimos: ¡Papito! ¡Guau! y las mujeres reaccionan de otra manera.

Decimos tonterías, cosechamos problemas, hacemos tonterías, vivimos enojados.

Yo les conté una vez que fui a Puerto Rico, estaba cansado, subí al avión y me toca una americana, me habla en inglés, yo le digo que no hablo inglés, y me empieza a hablar y comía un sanwuich y me escupía, y me empezaba a hablar, tenia ganas de hablar, y comienza a tomar vino, whisky y yo al lado, cinco dólares y tomaba y me hablaba, y yo me tapo con la frazada, me tengo que dormir, me dije.

Cuando bajo del avión, no estaban las valijas, viene un matrimonio a buscarme para llevarme al lugar donde tenia que predicar, y la pareja que me lleva en el auto se pierde, tres horas para llegar, cuando llegué prediqué juicios de Dios, partan al cielo, con mucho enojo, porque cuando uno actúa con ataque carnal o con impulsividad, se enoja, al otro día me levanté y me reía, y dije: al final me enojé y prediqué enojado, para nada, porque cuando uno reacciona con ataque carnal, no solamente hace tonterías, sino que va a perder bendiciones.

¿Cuántos de nosotros perdimos amigos por irnos de boca?, Moisés estaba con dos millones de judíos y Moisés le dice: Señor esta gente tiene sed, no los aguanto más y Dios le dice hablale a la roca para que salga agua, y les dice a la gente ¿quieren agua?, agarra el palo y le da a la roca. Dios le dijo: háblale a la roca, agarró el palo y le pegó a la roca y brotó el agua y Dios le dijo: no vas a entrar a la tierra, vas a verla, pero no vas a entrar por ataque carnal ¿Cuántos nos perdimos?

Ataque carnal me hace perder lugares y gente de bendición.

Está el profeta Elías y Jezabel le dice: te voy a matar, y Elías se enoja, dejo todo, no quiero saber más nada, y Dios le dijo: Elías voy a levantar a otro en tu lugar, vos no te movés por fe, vos te movés por impulso. ¿Cuántos nos hemos movido por impulsos? Acá va la revelación, decí: Cuando ataco carnalmente, mi fe se bloquea, por eso el enemigo te va a poner en circunstancias para que reacciones sin pensar, y sin analizar, porque cuando reaccionás carnalmente no usas tu fe, tu fe se bloquea, porque el enemigo lo único que quiere es que no usemos fe, porque fe es llamar lo que no es como si fuese, y el diablo no puede combatir la fe,

La enseñanza es: cada obstáculo que venga a mi vida lo voy a atacar, no carnalmente, sino con fe, decí: ataque de fe. Vos vas a un lugar y te trata mal el empleado, no digas no sabés con quién te metiste, te voy a hacer una demanda, no, eso es carnal, ataque de fe es, yo declaro que Dios me va a abrir una puerta VIP y no voy a tener que verte la cara a vos. Gloria al Señor, eso es atacar con fe. Atacar con fe es que cuando tu jefe te habla mal, te dice algo malo, vos decís: yo declaro en el nombre del Señor, que seré dueño, y vos serás mi empleado, eso es atacar con fe, o sea, fe es llamar lo que no es como si fuese.

Cuando alguien te rechace, te diga: ¡no te quiero!, vos no actúes contra la persona, vos ataca en fe el problema, y decí: yo declaro que habrá mil que me amarán, y darán la vida por mi, entonces el diablo no puede contra eso, porque vos no te enganchaste diciendo: no sabes quién soy, vos le soltaste una palabra de fe, para cosechar algo grande.

¿Cuántos nos chocamos al salir de acá?, entonces decís: no empujes tonta, no, yo declaro que en el templo nuevo, hasta jacuzzi vamos a tener para cada miembro, eso es fe, contra eso el enemigo no puede. Vos tenés que soltar una palabra de fe sobre tu obstáculo. Yo aprendí este punto de Jesse Duplantis, cómo Dios se lo enseñó, dice que estaba manejando, y delante de él una mujer grande, de esas con moños grandes, sorda, manejando a diez por hora, y él le toca la bocina, la mujer nada, porque no oía, se va a tirar por la izquierda y la mujer tuerce a la izquierda, le toca bocina y se tira a la derecha para pasar, y la mujer se tira a la derecha y empieza a gritar, dale sorda, correte, de pronto empieza a andar mal el auto, se le rompe y se le cae el caño de escape, pica con la rueda, se le rompe la rueda, entonces le dice: ¡vieja, ojala que te mueras! y el Espíritu Santo le dice: eso está mal, tendrías que haber reaccionado en fe.

Cuando alguien se te pone delante decí: yo declaro que tendré un avión y a éste no me lo cruzaré más, en el nombre del Señor, vos actúas en fe. Reaccionar en fe. Dios va a provocar situaciones para que aprendas a atacar en fe. Yo me acuerdo cuando llevé los primeros libros a una editorial y me dijeron ¡no! no nos interesa, no lo conoce nadie a usted, pero después cerramos con otra editorial, ¿saben qué pasó? después me llamaron de esa editorial, me dieron un cafecito, y me dicen: queremos firmar un contrato con vos, le dije: ¡qué lástima! porque estos libros están con la otra editorial, yo los había traído acá, pero ustedes los rechazaron.

¿Sabés que hice cuando me fui?, no maldije al que me rechazó, yo declaré en fe, declaro que me van a venir a buscar, declaro que voy a tener un best seller, declaro que vamos a ganar gente para el Señor, declaro que viene abundancia, declaro que se te rompe el coche, no digas coche roto, no, yo declaro que voy a tener un Mercedes, que voy a tener un fórmula uno, yo declaro abundancia sobre mi vida, te trató mal un médico, yo declaro que estaré con los mejores médicos, en las mejores clínicas, en las mejores manos, yo hablo fe, no reacciono en la carne, yo ataco con mi fe.

Dios te va a tocar donde más te duele, te va a poner al lado la loca que tiene mal aliento y dice alaba, y vos le querés huir, te la va a poner para que actúes en fe. Yo declaro que estaré en un templo tan grande que la perderé de vista en el nombre del Señor.

Ataque de fe, hermano hay que aprender a preguntar, no reacciones, preguntá, no ataques, preguntá, porque tal vez hay datos que vos no sabes, no dejes que te triangule nadie. ¡Ay! yo vengo pastor porque a mi me dijeron que tal persona, alguien lo lastimó, que venga esa persona, qué tenés que meter a Darío. Que él no me quiere atender, porque ya me atendió cinco años y no le pagué nunca, entonces Darío se engancha y dice, donde están los pastores ladrones. Preguntá, atacar en fe, reaccioná en fe, no te vayas de boca. Atacar en fe es declarar cosecha, declarar abundancia, porque no es como yo antes pensaba; esa persona cuánta fe tiene, como que la tenia guardada, como que llevaba toda la fe, ese tiene mucha fe; es una tontería que tenía en la cabeza, porque la fe se habla, la fe se declara, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, yo hablo victoria, hablo bendición, llamo a mi casa, a mi coche, a mi obra social, mi sanidad, declaro mi prosperidad, yo llamo lo que no es como si fuese, yo llamo sanidad mental, yo declaro fortaleza, yo declaro que me levanto del dolor, eso es fe.

Ataque de fe: me libra del aplauso de la gente. ¿Cuántos tienen más de diez años en el evangelio?, a nosotros nos castraron, porque los que tienen más en la fe, sirven para el aplauso, dicen te tienen que reconocer: yo me maté y a mi nadie me nombró, tu aplauso no es tu cosecha, tu cosecha es más grande que un aplauso, si vos buscas un aplauso, ser reconocido, perdiste tu cosecha, algunos dicen: no me dejan estar más en el coro, me voy, no vengo más, para qué venías, para el aplauso, no para el Señor.

Y sabés porqué una persona es impulsiva, porque tiene rechazo no sanado, y en vez de buscar cosecha, busca reconocimiento, como Juan que se llamaba hijo del trueno ¿Por qué Jesús le puso ese nombre a Juan, al apóstol?, porque era loco, era impulsivo, era violento. Juan ponía la cabeza en el pecho, era medio raro ese Juan y Jesús lo dejaba. ¿Sabés por qué lo dejaba hacer esto Jesús? lo estaba sanando del rechazo.

( Continuará)

Por favor, deje su calificación para este artículo.
Rating: 1.0/5. From 1 vote.
Please wait...

3 comentarios en Ataque de Carnalidad o de Fe – Bernardo Stamateas – 2/3

  1. Me encanto este mensaje. y creo que asi debemos actuar. Dios los bendiga.

    Por favor, deje su calificación para este artículo.
    No votes yet.
    Please wait...
  2. BUENISSIMOOO!!!. BENDICIONES

    Por favor, deje su calificación para este artículo.
    No votes yet.
    Please wait...
  3. QUE CONTINÚE SIEMPRE ES MARAVILLOSO , CUÁNTOS ERRORES COMENTEMOS SIN SABER , CON RAZÓN DESPUES VIENEN LOS ATAQUES CARNALES COMO DICE BERNARDO Y NOS LAMENTAMOS . QUE DIOS A TODOS NOS AYUDE A PODER ACTUAR CON FE Y NO IMPULSIVAMENTE.

    Por favor, deje su calificación para este artículo.
    Rating: 1.0/5. From 1 vote.
    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*