Día Mundial del Lavado de Manos – 15 de Octubre

Un acto tan básico como lavarse las manos con agua y con jabón asegura la salud de miles de personas en el mundo el  15 de octubre, se celebra en todo el globo el Día Mundial de Lavado de Manos como forma de concientizar a la población sobre la importancia de éste hábito de higiene.

De toda la población mundial, los niños son los más vulnerables a contraer enfermedades y es por esto que ellos son los principales actores de éste gran día, por lo que es importante enseñarle a los pequeños sobre la importancia del lavado de manos en su salud y como deben hacerlo.

Primero, debemos tener en cuenta que nuestras manos tocan muchas superficies al día y que éstas están contaminadas por miles de microorganismos que pueden ser potencialmente patógenos, pudiendo provocar enfermedades que van desde resfríos hasta diarreas.

Ahora, el simple hecho de lavarse las manos disminuye el riesgo de contraer enfermedades, sobre todo del tipo alimentario, ya que la carga microbiana en contacto con nosotros se reduce.

A si que si tienes hijos pequeños y quieres enseñarles este hábito higiénico, que mejor que hacerlo hoy y prolongarlo en el tiempo.

Link: UNICEF

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*