Conferencia “Sembrando Salud:» Jorge Carvajal en Santa Fe

Conferencia “Sembrando Salud: Jorge Carvajal
Herramientas para gestionar la salud anivel físico, emocional y mental»
https://youtu.be/jrMYF01Twsk
 
 Dentro del Marco de la Caravana Internacional de Salud que pasará por las Ciudades de Santa Fe y Paraná el 12, 13 y 14 septiembre de este año, se llevará a cabo la:
Conferencia “Sembrando Salud:
Herramientas para gestionar nivel físico, emocional y mental” a cargo del Dr. Jorge Carvajal, médico cirujano colombiano, gestor de la Medicina Sitergética.
SINTERGETICA, TERAPIA DE SÍNTESIS:
https://youtu.be/EFbxazUoKM0
A lo largo de la Historia, la humanidad ha utilizado diferentes propuestas de salud, todas ellas válidas, todas ellas encaminadas a conseguir el bienestar de las personas desde una u otra perspectiva.
Tras una exhaustiva formación incluyendo la titulación de Medicina, a finales del siglo XX el doctor Jorge Carvajal impulsó en Colombia junto a otros médicos una nueva propuesta de salud integrativa y holística: la sintergética.
Este nuevo planteamiento aúna y se nutre de los principios de, entre otras, la medicina tradicional china, el ayurveda, la homeopatía, la terapia neural, las medicinas ancestrales de nuestros pueblos nativos y la medicina alopática.
Empleando el hilo conductor de la consciencia, concibe la salud y la enfermedad tanto desde la parte física como desde los niveles emocionales, mentales y espirituales de la persona; esto incluye la autoidentidad, la pertenencia, la realización y la trascendencia.
La sintergética supone toda una revolución en la concepción de la salud y la enfermedad y dibuja un modelo operativo que se desarrolla en tres niveles: la materia, la energía y la información.
Estos niveles no están separados, son interdependientes y complementarios y están unificados por un campo relacional inclusivo: la consciencia.
https://youtu.be/EFbxazUoKM0
Según el doctor Carvajal, “cada nivel es necesario, el único error es desintegrarlos o mirarlos como sistemas separados”.
Según esta visión, además de materia y energía, los procesos de la vida involucran información y conciencia, que en sí misma, no es más que un campo de relaciones.
De esta forma, los tejidos, los órganos… son patrones de relaciones incluidos en patrones de relaciones mayores hasta llegar a lo que llamamos un ser humano.
Según el doctor Carvajal, muchas alteraciones de la salud son producto de modificacion
La misma tendrá lugar el día martes 13 de septiembre a las 20hs en la sala Mayor del Teatro Municipal de la Ciudad de Santa Fe.
La entrada es libre y gratuita
https://youtu.be/DH_dL5akHWg
No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*