Eclipse Hoy 04/01/11- Como se vivió en los distintos Países

El Mundo

Así se vio el primer eclipse solar de 2011


El fenómeno se pudo apreciar en su máxima plenitud al norte de Suecia y Noruega. En otros países las circunstancias climáticas lo impidieron.

.

En Europa el cielo nublado impidió ver el eclipse en toda su magnitud. (AP)El primer eclipse solar parcial ocurrió hoy, poco después del amanecer (en la madrugada para el Perú), y se pudo apreciar en África del Norte y algunas parte de Europa, con un tope al norte de Suecia.

Un cielo completamente nublado impidió apreciar el fenómeno en la mayor parte del Viejo Continente, que alcanzó su máxima cobertura en el centro y el norte de esta parte del mundo.

En el caso de Alemania, solo en el sur y en el oeste del país se vio a plenitud el fenómeno, a través de agujeros entre las nubes, mientras que en el este y en el norte la nubosidad impedía por completo poder observarlo.

Donde sí hubo chance de apreciarlo en su máxima expresión fue al norte de Suecia y Noruega, zonas que presentaron el cielo despejado y en las que se observó cómo la luna llegaba a cubrir el 90% de la esfera solar, dejando brillar únicamente una fina línea con forma de media luna.

Pese a todo y con la necesaria protección ocular, el inusual eclipse pudo ser visto en numerosos lugares entre España y Bulgaria, así como en Polonia y Bélgica y otros puntos del continente europeo donde el cielo estaba, por lo menos, parcialmente despejado.

Fuente: Desconocida

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*