Vía Crucis en la Parroquia del Padre Ignacio Peries

Más de 120 mil almas dieron su muesta de fe en el Vía Crucis del padre Ignacio

La tradicional peregrinación se realiza año tras año en la parroquia Natividad del Señor del cura indú, quien aseguró que la multitudinaria convocatoria representa el «vivir y sentir de la misericordia de Dios». La procesión concluyó en la intersección de Palestina y Camino de los Granaderos, en proximidades de una gigantesca cruz, desde donde el padre Peries pronunció una breve homilía e impartió la bendición desde un escenario montado especialmente.
Audio LT8. Raúl Rainone, Defensa Civil, en AM/PM
 

Una multitud estimada en unas 120 mil personas participaron esta noche en Rosario del tradicional Vía Crucis encabezado por el padre indú Ignacio Peries, a quien se le atribuyen poderes sanadores y convoca desde hace años a miles de fieles en la parroquia Natividad del Señor, en barrio Rucci. Según estimaron fuentes policiales en diálogo «entre 100 y 120 mil personas» recorrieron seis kilómetros en lo que se recrearon las 14 estaciones de la Vía Dolorosa de Jesús.

Durante la jornada de hoy, los fieles procedentes de distintos puntos del país, del Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil se congregaron frente al templo parroquial Natividad del Señor, ubicada en Mena 2284, al noroeste de la ciudad, para participar de la ceremonia que comenzó a las 20.30 horas. Los promesantes recorrieron las estaciones de la vía dolorosa, acompañados por tres grandes cruces de madera, que fueron establecidas en distintos lugares del barrio, mientras se escuchaban los rezos y meditaciones del padre Peries.

Las alternativas del Vía Crucis fueron seguidas a través de radio Dos de Rosario, mientras numerosos vehículos acompañaron la marcha llevando personas con problemas de salud y con discapacidades físicas. La procesión concluyó en la intersección de Palestina y Camino de los Granaderos, en proximidades de una gigantesca cruz, desde donde el padre Peries pronunció una breve homilía e impartió la bendición desde un escenario montado especialmente.

Más de un millar de efectivos policiales, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), de la Cruz Roja, y Médicos y enfermeros del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), prestaron asistencia a la multitud junto a 800 servidores de la parroquia. El carisma del padre Peries hizo que este Vía Crucis creciera hasta dimensiones impensadas por el propio arzobispado de Rosario, que varias veces no acompañó esta manifestación de fe popular.

En la primera convocatoria congregó unas 500 personas, la segunda 1.500 y de la tercera participaron más de 5.000 peregrinos; desde entonces, la asistencia de los fieles fue en constante aumento, incluso en 2008, cuando la ceremonia se realizó bajo una lluvia torrencial y en 2009 convocó a más de 250 mil personas, todo un récord.

La parroquia Natividad del señor es receptora de una de las manifestaciones de fe católica más trascendentes de nuestro país y cada fin de semana o celebraciones religiosas especiales, decenas de miles de personas buscan las bendiciones y las imposiciones de manos del padre Ignacio por problemas de salud o de trabajo. Sin embargo, el propio sacerdote dice no se considera un sanador sino simplemente un hombre que transmite la voz y el designio de Dios: «Dios está detrás mío, usándome como su instrumento».

Fuente: La Capital

No votes yet.
Please wait...

6 comentarios en Vía Crucis en la Parroquia del Padre Ignacio Peries

  1. Gracias Padre Ignacio por todo lo recibido en todos estos veinte años que estamos a su lado, gracias por sus palabras, el amor y la dedicacion cuando con tanta tristeza, dolor o enfermedad recurrimos a Ud. Muchos son los testimonios de sus milagros, que por supuesto esta nuestra Fe inquebrantable en Dios y todos los que estamos cerca suyo, sabemos, que sus manos las guia el Señor. Gracias y mil Bendiciones , Gracias por estar , con todo el amor desde mi corazon. Angela De Leonardi

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Gracias Padre Ignacio!!!
    Siento que sos un enviado de Dios y que cumples la misión que te encomendó con un infinito amor y consideración a todos los fieles.
    Estás conmigo en cada momento de mi vida, siempre agradeciéndote todo lo que hiciste por mí, aunque cuando estoy frente a vos no puedo articular palabra (después me enteré que eso les pasa a muchos), mi esperanza es que, así como sabes lo que nos está aquejando, sepas cuanta es mi admiración y agradecimiento.
    Como nos pediste, estoy rezando por vos todos los días y así continuaré siempre.
    Gracias, nuevamente por tanto amor y por toda la paz que nos das.
    María del Carmen Outón

    No votes yet.
    Please wait...
  3. ¡¡¡GRACIAS PADRE IGNACIO, POR INTERCEDER ANTE DIOS Y ANTE LA VIRGEN MARIA POR TODOS…!!!¡¡¡TE QUEREMOS MUCHO!!!¡¡¡QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!!!

    No votes yet.
    Please wait...
  4. PADRE IGNASIO » DIOS TE BENDIGA!!! GRACIAS POR SEMBRAR EN NOSOTROS LA FE , DESDE QUE FUI A VERTE Y PUSISTE TUS MANOS SOBRE MI SENTI QUE DIOS ESTA CONMIGO …QUE ERES UN ISTRUMENTO DE DIOS!!! DESDE ENTONCES ME SIENTO FELIZ DISFRUTO DE LA VIDA DIA A DIA TODAS LAS NOCHES REZO Y LE ADRADESCO A DIOS DE ESTAR VIVA Y POR TODO LO QUE ME HA DADO APEZAR DE TENER CANCER EL ME DA LA FORTALEZA PARA CONTINUAR ESTA LUCHA POR MAS QUE MIS ESTUDIOS ME DEN MAL YO ME SIENTO FELIZ , COMO QUE NO TUVIERA NADA …GRACIAS POR ACORDARTE SIEMPRE DE NOSOTROS LOS ENFERMOS …DIOS TE AOMPAÑE SIEMPRE.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Sandra, en este espacio hay una misa del Padre Ignacio de hace 3 semanas, puedes verla y escucharla cuantas veces quieras, y recibir la bendición, aunque no estés presente lo mismo es válida, si esa es tu intención.
      Un abrazo de corazón a corazón
      [email protected]*

      No votes yet.
      Please wait...
  5. UNA EXPERIENCIA UNICA!!!…. MUY FELIZ Y AGRADECIDO POR RECIBIR TANTA PAZ. ESTUVIMOS COLABORANDO Y REALMENTE ME SENTI MUY A GUSTO Y CON MUCHAS GANAS DE CONTINUAR COLABORANDO. APRENDI A REZAR A SENTIR LA PRESENCIA DE JESUS. AL PADRE IGNACIO LE DESEO LO MEJOR, Y MUCHAS GRACIAS X TANTA BONDAD.
    EXELENTE; VA CRUCIS!!!
    MUCHAS FELICIDADES, IGNACIO!!!!!!!! Y MUCHS GRACIAS X TODOO……
    mIGUEL

    No votes yet.
    Please wait...

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*