¿Estamos preparados para los cambios vibracionales de nuestro planeta?
La mayoría de ustedes leyendo esto ya son conscientes en algún nivel del cambio que su planeta y quienes lo habitan están experimentando en este momento.
El cambio se ha estado produciendo ya por mucho tiempo (se podría argumentar con éxito que el cambio es un estado constante),
Pero el grado y la intensidad del cambio ha estado en aumento y ahora es algo que muchos de ustedes pueden percibir o sentir en varios niveles.
Nos gustaría ofrecer nuestro aliento y apoyo para estos cambios, así como algunos consejos prácticos sobre qué esperar y cómo atravesar este tiempo con gracia, mientras que al mismo tiempo aplican una percepción consciente a su papel en la obra, su lugar en el tapiz general del universo.
Señales del cambio de vibración planetari
Sensación de incomodidad
Desorientación
Sueños vívidos
sincronicidades, o fenómenos similares
Problemas del sueño
Querer cambiar, pero sin saber qué cambiar
Sentir que su personalidad está cambiando
Querer terminar con la vida tal como la conocen
Querer conectar con la gente
Malestar general
Sentir que están recibiendo mensajes
Sentir miedo de ya no poder conectar con nada conocido
Si esto les es familiar, no están solos.
Están avanzando hacia un tiempo en que el estado emocional elevado es honrado y aceptado más de lo que ha sido hasta ahora.
Esto provoca algunos ‘dolores de crecimiento’ durante un largo período de transición a medida que se alejan de lo que ha sido y se acercan a lo que viene.
Conciencia
No es necesario percibir ni ser conscientes de lo que está sucediendo dentro y alrededor de ustedes, pero la conciencia ayuda con el sentido de desorientación que puede ocurrir.
Pero,
¿Cómo aumentar la conciencia?
Extendemos ahora un ejercicio:
Sentados tranquila y cómodamente, coloquen las manos sobre sus rodillas.
Permitan que sus ojos se cierren y dejen que los pensamientos del día y el momento se escapen.
Sólo están aquí ahora.
Sólo están en este momento, sentados y descansando cómodamente, con las manos sobre las rodillas.
Sienten el peso de sus manos y la calidez que se funde en el espacio entre la mano y la rodilla.
Respiran ahora, inhalando y luego exhalando otra vez, sintiendo una vez más el peso de la mano sobre la rodilla.
Se está creando un círculo aquí, un círculo hecho de su propio cuerpo.
De la mano a la rodilla y de regreso hacia arriba a través de todos sus chakras, luego baja de nuevo con su respiración hasta sus manos otra vez.
De la mano a la rodilla, sube con la respiración, sale de nuevo a la mano en la rodilla.
Una y otra vez, vueltas y vueltas.
Sientan al percibir este círculo cómo hay tantos otros círculos que se encuentran y se forman en el mismo momento.
En este momento, un sinnúmero de otras personas están sentadas, las manos sobre las rodillas, respirando en vueltas y vueltas.
Sientan estos círculos, y su conexión con ellos.
Perciban que están ahí, sólo sean conscientes de que existen.
Y luego vuelvan a sí mismos, su propio círculo pequeño, ahora ampliado.
Respiren y den la vuelta una vez más.
La próxima vez que se sienten de tal manera, la mano sobre la rodilla, una parte de ustedes recordará esta conexión y continuará a partir de ahí.
Es una postura común y por tanto, hará su conciencia mucho más profunda cada vez que encuentren su cuerpo descansando de esta manera.
Vibración
La tasa vibratoria de la Tierra está cambiando y está incrementándose en general.
Esto también puede llevar a sensaciones de desorientación, de perder el control de su vida, especialmente si el control es un tema para ustedes para empezar.
Es un tema común así que es probable que muchas personas se vean afectadas por esta sensación de que el mundo se mueve más rápido que para lo que ellos están preparados.
Lo más sencillo de hacer, desde nuestra perspectiva, es dejar ir y soltar cualquier expectativa respecto a lo que viene a continuación, o incluso de tener una sensación de “estar bien”.
Pero eso es desde nuestra perspectiva y no necesariamente habla a los desafíos de la vida en un cuerpo físico, donde la seguridad no siempre es un hecho.
¿Qué queremos decir cuando decimos, “dejar ir y soltar”?
Hay connotaciones con esas palabras que pueden llevarlo a uno a la conclusión de que dejar ir es un proceso arduo y doloroso.
Dejar ir y soltar simplemente significa desapegarse de las expectativas. Permitir TODAS las posibilidades, incluso cuando sólo pueden ver una o dos.
Aquí tienen un ejercicio sencillo, diseñado para ayudarles a sentirse más cómodos con dejar ir.
Cierren los ojos.
Pueden hacer esto en cualquier posición, incluso sentados ante un escritorio.
Concentren su atención en la punta de su nariz.
Por el siguiente momento o dos, la punta de su nariz es lo único que existe.
No existe nada más.
Si llega cualquier otro pensamiento, háganlo a un lado por el momento y concéntrense de nuevo en su nariz.
Sólo la punta de su nariz. No existe nada más en el universo, sólo la punta de su nariz.
Hay todo un mundo poblado en la punta de su nariz.
Pueden imaginar esto.
Todo un mundo, descansando allí en la punta de su nariz.
Se viven vidas, se aman amores, se luchan guerras, nacen bebés, justo ahí en la punta de su nariz.
Nada más existe, sólo este espacio.
Inhalen eso por un momento.
Sólo la punta de su nariz.
Nada más existe.
Ahora, lentamente, lleven su conciencia a un área más grande.
Toda su nariz.
Su boca.
Sus ojos.
Su rostro.
Todavía existe un mundo en equilibrio sobre la punta de su nariz, pero ahora ese universo se expande. Expándanlo ahora otra vez, esta vez a un nivel macro. Planetas, Estrellas. Galaxias. Y todavía, la punta de su nariz. ¿Ven cómo coexisten? Lo micro y lo macro. Todas las posibilidades existen en este momento. Los cambios vibratorios también se producen en un nivel muy físico. No sólo el tiempo se está acelerando un poco, sino que también hay un sentido de urgencia para muchas personas acerca de llegar a un mejor espacio personalmente. Van a notar un énfasis en el crecimiento personal, incluso más que antes. Se coloca un énfasis adicional, para mucha gente, en ser conscientes y en REALIZAR su propósito de vida único.
Ser parte de estos cambios no tiene por qué significar hacer ningún cambio patente dentro de ustedes mismos ni realizar ninguna acción en particular, pero para muchos este tipo de cambios se vuelve fundamental. Ahora pueden encontrarse deseando cambiar por completo su estilo de vida y las compañías que mantienen. Las personas que eran amigas o estaban en estrecha relación en el pasado pueden parecer menos satisfactorias para ustedes ahora. Esto tiene mucho que ver con la vibración – no todos procesan los cambios vibratorios al mismo ritmo. No todos responden siquiera a un cambio vibratorio general de la misma manera. Si se encuentran alejándose de la gente, es probable que haya una buena razón para hacerlo. No es que sean perjudiciales para ustedes, simplemente que no están sirviendo el mismo propósito para ustedes. Busquen nuevos grupos que apoyen las cosas que consideren importantes.
Encontrar una pasión
Una cosa que puede ayudar a arraigarlos a través de este período es encontrar algo que los apasione. No todos se dedican al activismo, pero éste es un momento excelente para eso. El activismo lleva a una gran cantidad de gente a la acción. El activismo positivo (sobre crear algo nuevo, no destruir lo que no funciona) puede ser inmensamente útil en este momento para arraigarlos y ayudar a encontrar personas afines con quienes capear juntos los cambios vibratorios. Esto es muy importante en este momento. Otra manera de encontrar la pasión es mirar hacia adentro. ¿Ha llegado finalmente el momento de escribir ese libro? ¿De publicar esos poemas? ¿De pensar seriamente en un cambio de profesión? ¿De encontrar una práctica personal que los satisfaga? Utilicen los próximos meses para probar algunas nuevas actividades que han estado posponiendo por un tiempo, o para retomar algún viejo proyecto que los llame.
Ir hacia afuera y hacia adentro
Una vez más, no podemos dejar de subrayar la importancia de forjar un sentido de conexión consigo mismo y los demás a su alrededor. Este es un tiempo desafiante, con energías desafiantes, les valdría más (y les valdría más a los demás) si su conexión consigo mismo es fuerte y su conexión con las esferas que los rodean es reconocida. Desafíense ustedes mismos durante los próximos meses, yendo hacia el exterior y al interior. Acudan a la gente a la que no habrían acudido en el pasado. Ya sea que ustedes los hayan desestimado o se hayan sentido descartados por ellos, ahora es el momento de reconocer las conexiones que existen a su alrededor. Estén abiertos a presentaciones de los demás. Estén abiertos a la gente dándoles el regalo de una frase, una palabra, el título de un libro, o un pensamiento, que después se convierte en una parte de ustedes. Estén abiertos a nuevas experiencias y a nuevas percepciones. Otros están cambiando tan rápidamente como ustedes, y tal como ustedes, están buscando un ancla en la tormenta. Recuerden que ustedes dan tanto como reciben – si no más. Vayan hacia adentro a lugares más y más profundos dentro de ustedes. Sí, hay rincones oscuros que han evitado. Ahora es el momento de hacer brillar la luz sobre ellos e invitarlos a su experiencia. Háganse amigos de su oscuridad. Encuentren maneras de darse gusto con pequeñas cosas – un manojo de flores, un cono de helado, 20 minutos para hacer un dibujo rápido. Perciban la conexión entre ustedes y su Yo más grande que existe en el interior.
Ustedes son parte del cambio. Todo lo que hacen está ayudando a crear, mantener, y apoyar la vida en este planeta como ustedes saben que es. Cada aliento y cada momento es importante.
Ustedes son importantes.
Polaris canalizado por Karen Murphy
Colaboración de Laura Foletto.
Deje una respuesta