Adoración de la noche Heroica .- Que es la Noche Heroica

Adoración de la noche Heroica .- Que es Noche Heroica

Antes de comenzar, queremos contarles en que consiste nuestra propuesta para esta noche de Jueves Santo, noche de adoración y de vigilia en la que acompañaremos a nuestro Señor.

Los invitamos a reflexionar y rezar, a adorar a nuestro Señor presente en el Santísimo Sacramento, adentrándonos en lo que sucedió desde la última cena, hasta la vigilia de Jesús, en el Huerto de Getsemaní.

Será muy necesario que hagamos silencio, para que podamos escuchar a Jesús.

Un silencio lleno de respeto y de amor a Jesús y a nuestros hermanos, a todos los que compartimos hoy, este encuentro con el Señor.

No es fácil para nosotros hacer silencio con Dios, estamos acostumbrados al ruido que nos distrae y nos hace olvidar de su divina presencia.

Tomemos conciencia de la presencia Real de Jesús, ya que la apariencia de pan es como un velo, detrás del cual, nuestro Señor nos ve, aunque nosotros no lo podamos ver en su propia forma, y de esta manera dispongámonos a adorarlo en espíritu y en verdad, abriéndole nuestro corazón sin temor.

Primer momento: SUCESOS DEL JUEVES SANTO

Mediante las siguientes reflexiones, oraciones y cantos, los invitamos a imitar a Jesús que nos dio durante la última cena ejemplo de cinco grandes virtudes:

Humildad

Lavando los pies a sus discípulos; –

Caridad

En el sacramento de su cuerpo y de su sangre, en el mandamiento del amor y en la oración sacerdotal, que toda ella está llena de avisos de caridad;

Paciencia

En sufrir al que le había de vender y en las muchas ofensas que toleró cuando fue preso y llevado como ladrón;

Obediencia :

Caminando a la muerte y pasión por obedecer a su Padre,

Oración:

Dispongámonos en presencia de este Jesús humilde, obediente, orante, lleno de caridad y de paciencia.

Jesús Sacerdote y Víctima, para el perdón de nuestros pecados.

Anónimo

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*