Santa Fe mi Ciudad hoy festeja sus 437 añitos

La ciudad cumple hoy 437 años

Para festejar tal acontecimiento se han preparado una variedad de propuestas culturales para compartir, que tendrán su momento cúlmine en el emblemático Teatro Municipal “1º de Mayo” con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”. Para finalizar habrá fuegos artificiales que se lanzarán en simultáneo desde siete puntos de la ciudad.

Los festejos oficiales por el 437º aniversario del nacimiento de la ciudad comenzaron este sábado con una variada propuesta de actividades deportivas y culturales. Ya el domingo por la noche en la ex Estación Belgrano, se realizó la cena aniversario, en la que se dieron cita personalidades de la ciudad y de la provincia, según información brindada por Prensa Municipalidad de Santa Fe.

En tanto, los ya tradicionales fuegos artificiales serán proyectados desde las 21, en forma simultánea, desde siete puntos distribuidos en toda la ciudad, para que desde todos los rincones los vecinos puedan disfrutar el espectáculo. Desde estos mismos lugares se realizarán recitales.

Uno de ellos es el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur, marco para la “Fiesta de la cumbia santafesina” que comenzó este domingo y que continuará este lunes desde las 18. En tanto a las 16 en la Plaza de los Artesanos de La Guardia, habrá dos propuestas: por un lado, un minifestival de rock en el que se presentarán los grupos locales Tramontana, Ausencia Cerebral y Harrison Charly; por otro, un cierre cumbiero a cargo del reconocido Juan Carlos “El Gitano”.

Por otra parte, para las 19 la ex Estación Belgrano será el escenario de tres parejas de tango: Cristian Romero y Verónica Billinggurst; Daniel Mendoza y Carolina Dador; y Álvaro y Romina Mallarino; tras estas actuaciones, allí mismo se proyectará el destacado documental “Historias de Santa Fe”, escrito y dirigido por el cineasta santafesino Mauricio Minotti.

A la misma hora de ambos lados de la Laguna Setúbal habrá conciertos de música: en la orilla este, en el recuperado Paseo de la Laguna tocará el grupo de salsa Sonora D´Irse, dirigidos por Rubén Carughi; en tanto que del margen oeste, puntualmente en el Playón de Dirección de Deportes, se presentará el internacionalmente reconocido Mo’Blues.

También desde las 19, pero en el Polideportivo La Tablada, habrá diversos shows: en primer lugar actuará el folclorista Alejandro Arévalo; y en el cierre de la propuesta habrá espectáculos a cargo de las mejores agrupaciones de murga de este sector de la ciudad. La agenda cultural de este día de cumpleaños terminará su vertiginoso trajinar en uno de los emblemas de la ciudad: el Teatro Municipal “1º de Mayo”; allí, en la sala mayor actuará la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”. En esa misma jornada, el revalorizado cuerpo artístico dirigido por el Mtro. Juan Rodríguez estará también celebrando su 29º aniversario.

El gobierno provincial celebra en “Ruinas de Santa Fe la Vieja”, en Cayastá 
Santa Fe y los desafíos para la próxima década 
Historia y evolución de una ciudad que se mudó 80 km 
 

 

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*