Para quienes queremos ver la Verdad – Hoy es el Tiempo

Para quien quiere ver la Verdad Hoy es el tiempo

El pasado que no fue mirado, elaborado, transformado; actúa hoy quitándonos energía vital para disfrutar el aquí y ahora.

La clave es mirar con amor “lo que fue”, integrándolo a nuestro corazón.

En casi todas las familias hay vivencias que impactan a sus integrantes.

Muchas veces, como el dolor es muy grande, éstas cuestiones se intentan tapar o negar.

Y «de eso no se habla más», generándose así, un «secreto familiar».

Hoy sabemos gracias a A. Einstein que «nada se pierde, todo se transforma», con lo cual, esto que no es mirado, queda en el alma de la familia.

Luego, los hijos, por amor ciego y una lealtad invisible, adoptan reacciones y se hacen cargo de éstas cuestiones que no tienen que ver con ellos, dificultándose así llevar adelante su propio camino de vida.

Gracias a maestros como Enrique Pichón Riviére, Bert Hellinger y otros, que han des-ocultado éstas dinámicas familiares inconscientes.

Podemos dejar de mirar solamente a la persona con problemas de conducta (y etiquetarla de «enfermo»), porque sabemos que esta persona denuncia el problema familiar, y podemos comprender que con sus conductas inadecuadas viene a traer un mensaje, que es portavoz y está al servicio de Algo Grande que quiere manifestarse en esa familia.

Hoy es posible sacar a la luz éstas dinámicas inconscientes, des-atando esos hilos invisibles que nos tienen «mal atados«; y así, cada uno puede hacerse cargo de lo suyo, de su propio destino, liberándose a si mismo y liberando también, a su descendencia.

Para quien quiere ver la Verdad hoy es el tiempo.

El poder de la ilusión se evapora.

Conocerán la verdad y la verdad los hará libres. Jn 8, 32

Para reflexionar

Hoy es momento donde la Verdad está saliendo a luz…

Es momento de mirar con «ojos grandes y boca pequeña», mirar con amor y sin palabras que juzguen…porque es el Amor lo que sana, purifica y libera!!

Nadie pudo ser diferente a como fue… Dios lo amó y ama asi… pues entonces nosotros tbien!! mirar con amor y dar un lugar en el corazón a todos los integrantes de ntras familias…. y si miramos más grande…. familia humana!!!! somos todos parte de la familia humana!!!

María Guadalupe Buttera
Consultora Psicológica con una mirada Espiritual.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*