La Risa – Fuente de Salud

Nos reímos?

Muchos son los estudios, que han dejado al descubierto lo bien que nos hace reírnos, los impactos que produce la risa en nuestro organismo son sumamente beneficiosos, por lo tanto no deberíamos dejar de reír, cada vez que podamos hacerlo.

Esta comprobado que la risa ayuda a relajarnos, ya que al reírnos segregamos serotonina que posee grandes y efectivos poderes calmantes.

Algunos especialistas aseguran que 5 minutos de risa equivalen a 45 minutos de terapias de relajación.

La risa nos permite la liberación de inhibiciones, fortalece nuestro corazón, y nos ayuda a desarrollar una actitud positiva frente a la vida.

La risa por otro lado facilita los procesos digestivos, ya que hace vibrar el hígado mediante un masaje imposible de realizar en el organismo de otra manera.

A su vez masajea las vías digestivas y el vientre evitando así el estreñimiento.

La risa nos acelera el metabolismo basal, y tonifica los músculos de la cara, es beneficiosa para combatir los estados de insomnio.

Nos ayuda además a combatir estados depresivos, de angustia, o de falta de autoestima, ayuda a quemar calorías, y mejora la eliminación de bilis ya que estimula al bazo.

Combate la hipertensión, aumenta el riego de sangre hacia el corazón y relaja todos nuestros músculos.

Además de muchos otros beneficios, queda más que claro, que la risa es un medicamento natural que todo poseemos, y que deberíamos consumir diariamente para mejorar nuestra calidad de vida.

Sonreir
Sonreir

Fuente de investigación

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*