Científicos Argentinos crean tratamiento natural que acaba con la Calvicie – Ciencia y Salud – CONICET

Ciencia y Salud 

Científicos Argentinos crean tratamiento natural que acaba con la calvicie.

Share on facebook Share on twitter Share on digg Share on delicious Share on email More Sharing Services.

Un tratamiento natural e innovador para estimular el crecimiento del cabello, disminuir su caída y controlar la caspa a la vez fue desarrollado en Argentina.

Un grupo de científicos argentinos, liderados por la Dra. Claudia Anesini.

Después de una intensa y exitosa investigación, desarrollaron las innovaciones tituladas:

“Composición con actividad antifúngica” y “Composición tópica para el crecimiento del cabello”.

Ecohair Loción Crecimiento, tal como se lo denomina comercialmente, es un cosmético que nace en base a las invenciones expuestas y es considerado un producto natural, innovador y de alta calidad.

Ofrece a los usuarios un tratamiento, basado en la comprobación científica.

Con resultados visibles de disminución de la caída a partir de los 11 días de tratamiento de acuerdo a un testin vivo.

Este compuesto hecho principalmente con jarilla y café, sin ningún compuesto artificial, se enriquece con extractos vegetales que aportan minerales, polifenoles y vitaminas.

El producto es hipoalergénico, no contiene alcohol, ni esencias artificiales, ni parabenos.

A diferencia de los productos existentes el presente es de de triple acción:

Estimula el crecimiento del cabello, disminuye su caída y controla la caspa.

A este logro llegó el equipo de investigadores del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (IQUIMEFcetA) perteneciente al CONICET, encabezado por la Dra. Claudia A.

Anesini e integrado por la Dra. María R. Alonso, el Dr. Roberto C Davicino y la empresa Laboratorios Garré Guevara, conformada por Gabriela M. Guevara, Luis A. Avalos y Sergio G. Garré.

“Se logró con la participación de muchas personas que han colaborado, cada una desde su especialidad, para alcanzar el objetivo de convertir un invento en un producto.

Las claves fueron la excelente comunicación entre los investigadores y los emprendedores, el apoyo permanente del CONICET, la perseverancia y el soporte fundamental de nuestras familias y amigos”, comenta Sergio Garré en diálogo con EL OTRO MATE.

El uso es tópico, se aplica una vez por día por todo el cuero cabelludo, se masajea, y después de 5 minutos, se lava el pelo de manera habitual con champú y crema de enjuague.

De acuerdo a la Sociedad Argentina de Dermatología, son causa de alopecia una dieta inadecuada, el parto (en las mujeres), fiebre elevada producida por infecciones importantes, una cirugía mayor por enfermedades crónicas, enfermedades tiroideas, tanto la actividad exagerada (hipertiroidismo) como la disminuida (hipotiroidismo) pueden ocasionar alopecia.

También el suministro de anticonceptivos orales.

La más común de las alopecias, es la androgenética.

Se trata de la predisposición a heredarse de la familia paterna o materna.

Las mujeres presentan afinamiento del pelo, pero no presentan calvicie.

En los hombres el compromiso va desde entradas pronunciadas y disminución de la densidad en la coronilla hasta la calvicie.

Estos descubrimientos han sido aprobados por la A.N.M.A.T., patentados por el CONICET y licenciados de forma exclusiva a favor de la empresa Laboratorios Garre Guevara S.R.L.

Quienes alcanzaron el objetivo de desarrollar la tecnología necesaria para lanzar productos cosméticos y fitoterápicos al mercado argentino e internacional.

En el segmento antifúngicos y prevención de la caída del cabello.

Ecohair va a estar disponible este mes y puede ser una solución para el 35% de la población masculina, que en Argentina sufre de alopecia.

Dra. Claudia A. Anesini

 

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*