
En este mes de mayo, celebramos la semana mundial del parto respetado, me parece una exelente propuesta, el derecho del libre albedrío, la libertad de eleción de como llegan nuestros hijos a su nuevo mundo.
Por los derchos de parir y nacer como quieras y donde quieras.
El Parto Respetado, o bien diría Humanizado, es el derecho de toda embarazada y del niño por nacer.
Según estadísticas realizadas por un investigador, sólo un 16 por ciento de las mujeres quieren tener a sus hijos con cesarea, por supuesto cuando el parto viene con normalidad, y un 35 a un 60 por ciento de las futuras mamás desean partos naturales, humanizados.
Entonces me pregunto, nos preguntamos:
¿ En qué estamos fallando?
En la institución o en el sistema.
En realidad, que mujer no quiere sentir eso tan divino, sublime que es el momento del alumbramiento, doy fé que es así, maravilloso, soy mamá de 4 hijos que llegaron a este mundo con parto respetado, humanizado, es el arte de ser mamá.
En la actualidad hay mucha investigación con respecto a los nacimientos maduros, como las frutas que caen solamente cuando estan maduras, y los nacimientos programados, inmaduros como influye en nuestros niños, como y de que forma fué el alumbramiento y sus posibles concecuencias.
Hay charlas para embarazadas para que conozcan mas y mejor sus derechos en el momento de parir, así poder tomar decisiones propias para dar a luz.
Hoy, digamos Sí a los derechos del parto respetado y humanizado,
Sí a la vida natural, un nuevo paradigma que sin duda será discutido.
Fuente de investigación.
Deje una respuesta