Semana Mundial del Parto Respetado – El Arte de Ser Mamá

En este mes de mayo, celebramos la semana mundial del parto respetado, me parece una exelente propuesta, el derecho del libre albedrío, la libertad de eleción de como llegan nuestros hijos a su nuevo mundo.

Por los derchos de parir y nacer como quieras y donde quieras.

El Parto Respetado, o bien diría Humanizado, es el derecho de toda embarazada y del niño por nacer.

Según estadísticas realizadas por un investigador, sólo un 16 por ciento de las mujeres quieren tener a sus hijos con cesarea, por supuesto cuando el parto viene con normalidad, y un 35 a un 60 por ciento de las futuras mamás desean partos naturales, humanizados.

Entonces me pregunto, nos preguntamos:

¿ En qué estamos fallando?

En la institución o en el sistema.

En realidad, que mujer no quiere sentir eso tan divino, sublime que es el momento del alumbramiento, doy fé que es así, maravilloso, soy mamá de 4 hijos que llegaron a este mundo con parto respetado, humanizado, es el arte de ser mamá.

En la actualidad hay mucha investigación con respecto a los nacimientos maduros, como las frutas que caen solamente cuando estan maduras, y los nacimientos programados, inmaduros  como influye en nuestros niños, como y de que forma fué el alumbramiento y sus posibles concecuencias.

Hay charlas para embarazadas para que conozcan mas y mejor sus derechos en el momento de parir, así poder tomar decisiones propias para dar a luz.

Hoy, digamos Sí a los derechos del parto respetado y humanizado,

Sí a la vida natural, un nuevo paradigma que sin duda será discutido.

Fuente de investigación.

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*