Hacia una Conciencia Superior – Natalia Luna

Hacia la Conciencia Superior

Probablemente te gustaría mejorar la calidad de tu vida, lo cual significa mejorar la calidad de tu conciencia.

¿Cómo puedes hacerlo?

En primer lugar, es importante entender que tu conciencia no es sencillamente ‘buena’ o ‘mala’;

Existe en una escala continua de inferior (peor) a superior (mejor).

Lo que tú eliges pensar y hacer en cada momento, determina el lugar de tu conciencia en esa escala.

Percepción, Aceptación, Voluntad son las bases para acceder a un nuevo estado de conciencia,

LA CONCIENCIA SUPERIOR.

Se puede definir a la conciencia como a la capacidad del organismo de conocerse a sí mismo y de conocer el mundo que lo rodea.

Requiere un estado de vigilia suficiente para permitir al individuo procesar la información.

La conciencia es el conocimiento exacto y reflexivo de las cosas;

Se podría decir entonces que cuando realizo distraídamente alguna actividad, no tengo conciencia de lo que hago al no tener ése conocimiento exacto.

Si tener conciencia significa, en este sentido, conocer con claridad y exactitud alguna cosa, entonces en muchos aspectos de la vida actuamos inconscientemente, es más, con ése mismo criterio en el lenguaje popular se dice que una persona no tiene conciencia cuando la susodicha no percibe con claridad la diferencia entre el bien y el mal, de igual manera se apela a la conciencia (voz de la conciencia) como inhibidora del «pecado».

Entiendo que es algo lógico pero estamos tan aferrados a lo exterior que en muchas ocasiones no podemos pensar por nosotros mismos e inconscientemente aceptamos todo lo generado del exterior antes de mirar dentro nuestro y terminamos pensando por lo tanto que hay un Dios castigador que nos estará  observando para actuar en cada «mala acción» nuestra.

Reconociendo que esa voz de la conciencia es generada por nosotros mismos, y luego de muchísimas sesiones de meditación se presenta una nueva forma de interpretación de uno mismo desligado de todo tipo de subjetividad, por lo tanto para nada existe una vinculación externa, sino conciencia pura tratando de interpretarse así misma.

Básicamente éso es lo que significa la meditación, es asi como en base a ésa experiencia se percibe la existencia de más de una conciencia.

El Ser Superior es un aspecto integral e íntimo de nosotros mismos, que permanece consciente de (y que interactúa activamente con) la totalidad de nuestro ser y nuestra existencia, en los diversos planos o posibilidades de vida.

Una definición del Ser Superior puede ser:

La parte de nosotros que permanece consciente de nuestros aspectos fragmentados y de nuestra totalidad, simultáneamente.

Conectarse con y reconocer al Ser Superior, es un área enorme y requiere de tocar diversos niveles dentro del tema, para poder explorarlo con claridad.

Cualquier cosa que se escriba sobre esto nunca será suficiente para satisfacer a la mente humana.

El único momento cuando sentimos verdadera satisfacción, es cuando experimentamos plenamente al amor y al espíritu por nosotros mismos.

Conectar con el Ser Superior requiere práctica, refinamiento, dedicación y disciplina.

Tú recibirás de esta práctica lo que pongas en ella.

Es importante comprender que no existen seres, planos o dimensiones fuera de nosotros mismos.

Todas las dimensiones, seres y planos de conciencia existen igualmente aquí mismo y ahora, dentro y a nuestro alrededor.

Esto requiere que nosotros como individuos abramos nuestros sentidos lo suficiente, como para que podamos participar con otros seres, el Ser Superior y/o los otros planos de realidad.

Algunas veces experimentar otro plano, dimensión o ser, puede parecer como si ellos estuvieran separados de nosotros o como si nos hubiéramos salido completamente de este tercer plano dimensional y hubiéramos llegado a un lugar totalmente diferente.

Una simple gota de agua es un buen ejemplo de nosotros mismos en nuestra singularidad separada o individualidad.

Muchas gotas pueden coexistir en adición con la gota sola.

Es posible la existencia de una multitud infinita de gotas aparentemente separadas.

Esto es similar a nuestra realidad tridimensional de separación.

Existen una multitud de individuos viviendo en sus propias formas individuales.

Esos individuos están aparentemente separados de nuestro propio ser. Sin embargo, cuando tomas una gota y la agregas a un estanque, la gota se va a mezclar y a integrar con el estanque.

En el estanque, las gotas están tan integradas entre sí (como lo estamos nosotros en el campo unificado) que las gotas forman la totalidad del estanque o el campo unificado del estanque.

Juntos nosotros conformamos toda la realidad o el medio.

No existen partes del estanque (o del campo unificado) que no sean un aspecto de nosotros.

Por lo tanto no hay planos, dimensiones o seres con los que no estemos íntimamente integrados.

La individualidad de una gota va expandiendo cada vez más su conciencia o comprensión del todo, de esa totalidad de la existencia que es, pero resulta que cada vez que se acerca a dicha comprensión, obliga a moverse al todo, muchas individualidades del todo, acercándose para abarcar la comprensión total, obligan a ese todo a expandirse más, por eso la expansión es infinita, porque sus individualidades están en proceso de expansión, que obliga a la existencia a estar continuamente cambiando, expandiéndose, agregando nuevas cualidades y aptitudes…

Es una fórmula mágica infinita de lo que es la realidad existencial del universo.

Para tratar de comprender una perspectiva del Ser Superior en comparación con nuestro ser del ego, el Ser Superior sería como estar en una sala de conferencias, dentro de un gran auditorio que estuviera dividido en diversas habitaciones más pequeñas.

Nuestro ser completo más grande ocuparía el espacio entero, así como todas las habitaciones divididas.

Nuestra conciencia tridimensional del ego solo estaría consciente de la habitación en la que estuviéramos enfocados.

El Ser Superior en comparación, estaría totalmente consciente y estaría participando dentro de todas las habitaciones del salón simultáneamente.

El Ser Superior tendría una visión mucho mayor de la totalidad de nuestro ser en las diversas habitaciones o planos en los que existimos

El Ser Superior eres tú.

Quiere que te vueltas completo e integrado.

Por lo tanto, está destinado a ayudarte en cada forma posible que tú estés dispuesto a aceptar.

La preocupación principal del Ser Superior es tu bien superior.

Ese bien superior es observado a través de los ojos y del ventajoso punto de vista, de una conciencia más expandida e íntima y desde una comprensión no solo de ti, sino de la realidad actual que tú has creado para ti mismo dentro de esa habitación dividida.

El Ser Superior naturalmente quiere ayudarte a evolucionar para ser capaz de tener acceso a las diversas habitaciones divididas que conforman nuestro ser completo.

Eventualmente, el Ser Superior te va a enseñar a remover las divisiones completamente.

El Ser Superior está sumamente motivado para comunicarse con nosotros en el primer momento disponible de claridad o inactividad mental.

Esto puede no requerir que nos apeguemos a una práctica paso a paso para alcanzar al Ser Superior.

El Ser Superior quiere ser capaz de comunicarse con nosotros en cada instante posible, pero generalmente se encuentra ante un reto con nuestros seres tridimensionales, debido a nuestra insistencia para crear una barrera de resistencia para el Ser Superior.

Esta barrera es nuestra preocupación sobre una miríada de distracciones.

El Ser Superior puede usar cualquier número de métodos o herramientas para comunicarse.

Desafortunadamente, no todas las comunicaciones o mensajes sutiles recibidos son del Ser Superior.

Esto lo hace una tarea aún más apreciable para tratar de identificar, aclarar y refinar esas comunicaciones.

El Ser Superior se comunica de una manera sutil en la mayoría de los casos y recurre a formas drásticas de comunicación o incluso al silencio cuando no existe otra opción.

Muchas veces hemos hecho uso de los dones de nuestro potencial humano sin reconocerlos y al hacerlo los hemos dado por un hecho.

La voz del Ser Superior es uno de esos dones que hemos dado por un hecho.

Es nuestra voz dulce y sutil que viene a alertarnos sobre peligros potenciales o que tranquilamente nos ayuda a encontrar nuestras llaves después de haber buscado alocadamente por toda la casa.

El Ser Superior también es la voz de nuestra razón superior y nuestra inspiración creativa.

Cuando nosotros escuchamos nuestra propia voz sutil de inspiración, se vuelve nuestra opción el escuchar y el seguir el mensaje o el negarlo.

Negarlo generalmente produce la consecuencia de arrepentirnos del resultado, sabiendo que pudimos haberlo alterado tomando la acción prudente sugerida.

Si tú recibes un mensaje que te haría dañarte a ti mismo o a otra persona, ¡no recibiste una comunicación de tu Ser Superior!

El Ser Superior puede sugerirte hacer cosas que te hacen sentir incómodo, como pedirte que tomes pasos para superar tus miedos en formas creativas.

O puede pedirte cosas a las que te resistas.

Pero el Ser Superior nunca te pedirá que te hagas daño o que se lo hagas a otro ser.

El Ser Superior tiene la tarea de evolucionar nuestra confianza y nuestros sistemas de creencias, así como de trabajar con nuestros miedos, con el fin de llevarnos hacia las fronteras de lo conocido y dar el paso hacia lo desconocido.

Esto puede incluir lecciones dolorosas, dependiendo de lo fuerte o tenaz que sea nuestra necesidad de controlar.

(Las lecciones no tienen que ser dolorosas.

Las lecciones dolorosas ocurren generalmente cuando ignoramos al Ser Superior o nos resistimos al cambio).

Uno de nuestros potenciales humanos latentes que puede desarrollarse por medio de la meditación, es nuestra habilidad para fundir nuestra conciencia y nuestros sentimientos con todas las cosas.

Esta puede ser una aspiración bastante intimidante.

Para comenzar a comprender y a utilizar este potencial plenamente, vamos a tener que dar pasos más simples y sencillos de lograr.

Los ejercicios siguientes nos pueden permitir un acceso fácil a nuestra habilidad para fundirnos, cuando se practican y se refinan desde los niveles más básicos.

Antes de fundir nuestra conciencia y nuestros sentimientos con todas las cosas, uno de los primeros pasos es refinar una habilidad para extender nuestra conciencia y nuestros sentimientos más allá de nosotros.

Desarrollar este talento, enriquecerá directamente nuestra habilidad para desapegarnos de los confines de la mente, el cuerpo y la conciencia de tercera dimensión, para fundir aspectos de nuestra conciencia y sentimientos con un objeto seleccionado, o una forma de vida simple, en el mundo que nos rodea.

Podemos integrar exitosamente nuestros sentimientos y nuestra conciencia con un objeto, (o una forma de vida simple) que esté afuera de nosotros fundiéndonos con ella,  podemos entonces extender nuestros ejercicios para incluir dos o más objetos con los cuales fundirnos, hasta que eventualmente, alcancemos la habilidad para incluir un número infinito de conexiones íntimas con el mundo a nuestro alrededor.

La habilidad para extender nuestra conciencia y nuestros estados de sentimientos profundos, en un número de objetos (o seres) fuera de nosotros, es un estado preparatorio para construir un paradigma de 4ª dimensión.

El paradigma de 4ª dimensión es el medio que induce a la fusión.

Construir un paradigma de 4ª dimensión requiere de un número de etapas fundamentales, que necesitan ser implementadas exitosamente para ser dominadas.

Para participar dentro de un paradigma de 4ª dimensión (y permanecer dentro de este), durante periodos consistentes de tiempo, se requerirá de una comprensión de los requisitos de la 4ª dimensión y del talento para crear el ambiente interno necesario para que éste prospere.

Una vez que el estado de 4ª dimensión se activa, uno aprenderá rápidamente qué estados del ser nos desconectan del nuevo paradigma creado.

Manejar exitosamente los fundamentos de la 4ª dimensión, ayudará a generar un número de experiencias de primera mano sobre la 4ª dimensión, que te ayudarán a comprender los componentes esenciales que enriquecen la experiencia de 4ª dimensión y los que hacen que se desvanezca.

Estas experiencias cortas (en las etapas iniciales), darán paso a una exposición más larga al incrementarse tu comprensión y tus habilidades.

Uno se da cuenta de que entre más crece en la habilidad con estos ejercicios simples, se va teniendo una experiencia asombrosa que pone en perspectiva los ejercicios previos de preparación.

Con el tiempo las claves para las lecciones posteriores, son colocadas dentro de uno mediante experiencias asombrosas.

Cuando se torna fácil en extender la conciencia y los sentimientos profundos más allá del ser, esto conduce a la siguiente etapa de fusión con otros objetos y seres como animales, ríos, montañas y posteriormente otras personas.

Después de alguna práctica, uno se da cuenta de que se puede hacer esto eficientemente.

Esto conduce hacia una experiencia sumamente gratificante de lo que es el de la luz dorada liquida.

La luz dorada líquida proporciona la habilidad para fundirse tan completamente, que se comienza a abrir puertas profundas dentro del corazón y la mente.

Se puede ser capaz de sanar rápidamente, cuando compartimos íntimamente y residimos en el corazón de otro.

Los delfines hacen esto entre sí en cada momento posible.

Hemos encontrado que siempre que dos o más corazones comparten la puerta abierta y experimentan lo que está más allá de ésta, el universo crece en dimensión, tamaño y perspectiva.

Cada ser es un fragmento, una pieza del rompecabezas.

Juntos, todos formamos la totalidad del cosmos.

Cuando compartimos nuestra perspectiva íntima y única del cosmos con otros corazones, en reverencia y en humildad, nos volvemos a conectar con el cosmos.

Esto enriquece a toda la vida así, como al alma individual.

Los delfines han encontrado que podemos compartir esto entre nosotros y con otras especies.

Los delfines y las ballenas comparten este regalo entre sí y los cielos crecieron por nuestra voluntad de compartir íntimamente nuestro propio universo con los demás.

Los humanos pueden también sanar y crecer, al compartir la puerta abierta con los demás.

Para los dotados o los que tienen suerte, la simple mención de estos potenciales humanos extraordinarios, es suficiente guía para permitirle a la persona acceder exitosamente a paradigmas alternos de realidad.

Para otros los regalos del potencial humano existen ligeramente fuera de alcance

Somos como pequeños dioses dormidos, nuestra tarea está en despertarnos de éste gran sueño y para esto tendremos que buscar formas de lograrlo, como los budistas, los ascetas, etc. todos ellos lo que buscaron a su manera es despertar a una:

CONCIENCIA  SUPERIOR.

Saludos desde el Alma

Natalia Luna
Vidente Reiki Tarot Clarividente Videncia

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*