El Arte de Vivir – La Perla de Hoy

«El Arte de Vivir»

«Cuando logramos estar en contacto con la fuente de la vida, todas las tensiones y preocupaciones que han estado empañando esta manifestación desaparecen y podemos cantar, bailar y ser felices.

La vida puede tornarse muy intensa, intensa en el sentido de ser feliz.

– Sri Sri Ravi Shankar

Actividades en la perla de hoy:

1. Carta de un instructor

Uno puede ver cómo los cambios suceden, o puede ser parte del cambio.

Y lo más lindo:

Es que todos estamos invitados.

Berlín es parte de ese cambio:

Encontrarnos tantas personas para compartir nuestras culturas y con un sólo objetivo:

La paz, el progreso y la unidad.

No es sólo para uno como persona, es algo más grande.

Poder ver esto es empezar a tener una visión distinta, y crecer.

No te quedes mirandolo por la tele.

Vení, que la invitación ya te llegó.

Si hay algún «pero» animate a observarlo:

Si es real está bien, pero si adentro tuyo sentís ese ruidito que te indica que podrías… simplemente poné el Si en tu mente, y todo se abre.

Dale una oportunidad a la vida a que te sorprenda, y encontrate celebrando junto a miles un cambio que se viene, que ya se palpita.-JGD

 2. Tambores africanos por la Paz

Una experiencia única para romper el record.

Permite que los sonidos antiguos y el espíritu de África te lleven mientras te unes al ritmo de miles de personas tocando tambores por los Valores Humanos.

Únete a los tambores llevando el ritmo de la paz, y juntos podremos romper un récord mundial.

No es necesaria ninguna experiencia o talento musical, solo la pasión de traerle un fin a la violencia.

Los tambores serán liderados por profesionales de Sudáfrica, que te guiarán a través del viaje, así que no es necesario tener una experiencia musical o de tambores previa.

La sesión oficial de tambores para el récord durará 10 minutos.

Al unirte: *Estarás contribuyendo a la Paz Mundial.*

Serás parte de un Récord Mundial Guinness.

*Estarás honrando al líder humanitario y arquitecto de la paz Nelson Mandela, que celebra su cumpleaños en Julio.

No pierdas esta oportunidad, di «Yo estaré allí» y únete a este récord mundial.

Este es un evento que abarca a todos, así que si no puedes unirte a nosotros en Berlín, igualmente puedes ser parte de este evento para romper el récord.

Puedes encontrarte con tu comunidad local de El Arte de Vivir y unirte al ritmo de África, desde donde sea que estés.

Así que asegúrate de unirte al ritmo de la paz.

Se parte de la historia y di «Yo estuve allí».

3. Camping Olímpico

Primer Campamento Olímpico en Berlín ubicado justo fuera del Estadio Olympia.

Los precios varían de acuerdo al número de noches que quieras estar.

El campamento está también abierto para los participantes de los cursos de El Arte de Vivir durante los días siguientes al Festival Mundial de la Cultura.

Los huéspedes deberán traer sus propias carpas, bolsas de dormir y colchonetas.
Para comprar tu ticket de camping podés ingresar aquí a partir del 10 de Abril:
http://www.worldculturefestival.org/en/Festival_Accommodation.wzi

4. Yes Plus en Berlín

Jóvenes de todo el mundo que hayan tomado Yes plus van a estar exponiendo en uno de los pabellones  del estadio sus obras de arte sobre qué es Yes plus para ellos. ¡Todos pueden participar! ¿Te querés sumar o ayudar en la organización de esta muestra internacional en el Festival de la Cultura y la Paz mundial? Escribí a [email protected]

Jóvenes interesados en el cambio social pacífico van a tener una oportunidad única de exponer sus ideas creativas y emprendimientos sociales en el Festival para Jóvenes. Habrá música, danza y moda, comida y mucha celebración. Más info, consulta esta página:
http://www.worldculturefestival.org/en/YouthFestival.wzi
5. Un Inolvidable Festival de Paz con Danza, Música y Yoga

Celebrando la Diversidad y Enriqueciendo la vida.

La Gran Celebración en el Estadio Olímpico de Berlín y en el Pabellón Mundial exhibirán la belleza de las culturas del mundo a través de la danza, la música, la literatura y conferencias.

El Festival honrará las normas y los valores de diversas culturas y celebrará la armonía en la diversidad.

Los pabellones Mundiales WCF bellamente situados en campos verdes alrededor del estadio exhibirán en cuatro pabellones, el patrimonio cultural de los continentes permitiendo a los participantes vivir experiencias de comidas típicas, danzas, literatura y música de África, Asia Pacifico, Europa y las Américas.

Los pabellones también serán sede de la 5 º Conferencia Internacional de la Mujer, una Conferencia Mundial de la Juventud y la Conferencia sobre cómo vivir los Valores Humanos.
Altos representantes gubernamentales, líderes empresariales, académicos, líderes de organizaciones no gubernamentales, líderes religiosos y espirituales, pacifistas y personalidades de renombre de todo el mundo intercambiarán sus puntos de vista y difundirán el mensaje de paz, unidad y la armonía en la diversidad.

Los Pabellones del Mundo también serán anfitriones de un festival exquisito de comida vegetariana internacional, permitiendo a los participantes a degustar la cocina de todos los continentes. Asimismo, en el Festival Mundial de la Cultura se compartirá el inmenso patrimonio cultural de la India, cuna del yoga, no sólo al mostrar los beneficios del yoga, sino también compartiendo su belleza y la profundidad de la música, la danza y la gastronomía de la India. Se espera que hasta 5.000 personas viajen de India a Berlín, incluyendo artistas y  distinguidos delegados del sector público y privado.

El Yoga Parque WCF permitirá a los participantes experimentar el poderoso impacto del Yoga como una forma de mejorar la salud física y mental, así como también una manera de lograr paz interior. Expertos en Yoga de diferentes tradiciones compartirán sus conocimientos en conferencias y talleres. Un único Museo de Yoga marcará la evolución del Yoga de los antiguos sabios hasta  su aplicación a escala mundial en el siglo 21. El Parque Yoga también ilustrará el impacto social del Yoga en la consolidación de la paz y por lo tanto su aplicación en proyectos humanitarios en todo el mundo.

Las danzas más importantes y compañías de música de todo el mundo cautivarán al público con actuaciones deslumbrantes. En la Gran Final se verá un concierto sin precedentes con 30 pianos y 2000 guitarras, así como también una Meditación por la Paz.

¡Bienvenido a Berlín! ¡Bienvenido a una celebración inolvidable!
Festival Mundial de la Cultura
Estadio Olímpico de Berlín 2 y 3 de Julio, 2011

http://www.youtube.com/watch?v=8bQ4ugLTczo
http://www.worldculturefestival.org/es/

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*