No se producirán tres días de Oscuridad en Diciembre

No se producirán tres días de oscuridad en diciembre

El Director del Observatorio Astronómico y Museo del Espacio CODE de Santa Fe, Prof. Jorge Coghlan, informa que una vez más y como ya sucediera hace 2 años,

Bromistas o astrólogos fundamentalistas, han hecho circular por las Redes Sociales la falsa noticia de que:

Se producirán tres días de oscuridad el 21 de diciembre.

Con un simple razonamiento lo que anuncian es algo imposible:

Nuestro planeta gira en 24 horas, por lo tanto siempre un hemisferio estará apuntando al Sol, y por ende, estará inexorablemente iluminado…

Dicen también que se producirá un “eclipse galáctico”…y que esto pasa cada 26.000 años:

Es otra mentira inventada para confundir y preocupar al lector con algo llamativo y alarmista.

Un eclipse galáctico sería una lejana galaxia ocultando a otra más lejana galaxia en un período de miles de millones de años…¡y a millones o miles de millones de años luz de la Tierra!

Lo curioso es que los autores de la falsa noticia mencionan como fuente a la NASA, la Agencia Espacial de los Estados Unidos, incluso el nombre de su Administrador.

Pero lo más sorprendente es que los Medios que han publicado a nivel mundial la falsa noticia no han corroborado la veracidad de la misma acudiendo a la Web Oficial de la NASA para verificar si allí está también publicada la sorprendente noticia.

Una vez más se constata que con escaso profesionalismo, cierto periodismo o conducciones de programas radiales y televisivos simplemente copian y pegan noticias malintencionadas que circulan por las Redes Sociales sin antes verificar o consultar las fuentes oficiales o a profesionales en la temática.

Finalmente, nuestro Sol se mantendrá igual que ahora por unos 6 mil millones de años, luego comenzará a transformarse en otro tipo de estrella, y siempre iluminando a la Tierra y los otros planetas con su luz.

Fuente:El litoral

– Foto:Gentileza Code

No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*