Estamos transitando un Profundo Cambio
Entramos en la Nueva Era
El Sol está en Aries, y la Luna acaba de entrar en Libra, con lo cual ya vibramos la energía de la próxima Luna Llena que se formará el Martes, junto al Eclipse Lunar.
Es momento de preparar nuestra Conciencia para lo que se viene.
Estamos en el umbral de dos eventos astrológicos que tienen el potencial de quebrar las estructuras de “seguridad” que ya no calzan con la energía presente, aquellas que se mantienen hasta ahora por obra de la costumbre.
Me refiero al quiebre de paradigmas tanto en el carácter interno del ser humano como así también a nivel externo y transpersonal, es decir, a nivel social y mundial.
Estamos transitando un profundo cambio, ya entramos en la Nueva Era y todo se transforma, incluso las bases estructurales que modelan nuestro desarrollo y nos definen en lo micro (nuestro Yo) y en lo macro (el Todo).
Se caen antiguos órdenes y bases sostenidas a lo largo del último tiempo, paradigmas estructurales de patrones de conducta personales e instituciones globales mundiales.
Este quiebre es parte del proceso mismo de evolución por el que aquí y ahora atravesamos como humanidad del Planeta Tierra. Caos, transformación y renacimiento.
Lo que se viene es un golpe energético que nos permitirá abrir bien los ojos para percatarnos qué necesita ser liberado, transformado y renovado de nuestro Ser, para dar lugar a la Re-Evolución de la Conciencia Cósmica Universal.
¿De qué se trata?
Eventos astrológicos que confluyen en los próximos días marcan el inicio de un ciclo que durará un año y medio, y cambiarán la vida tal como la conocemos, tanto en relación a nosotros mismos (la definición del Yo) como así también respecto al orden global mundial.
Los eclipses son amplificadores, que aumentan y potencian la energía presente en el Cosmos.
Existen eclipses lunares y solares.
Los eclipses lunares, como el próximo, se dan cuando el Sol, la Tierra y la Luna se unen en ese orden en la misma línea, y el disco de la Luna se borra temporalmente por la acción de este alineamiento en línea recta, en la cual la Tierra queda en el medio bloqueando la luz emitida por el Sol hacia la superficie de la Luna.
Astrológicamente, los Eclipses actúan de forma diferente para cada persona, y afectan particularmente escenarios de la vida según los signos y las casas, es decir, en dónde se sitúe el Eclipse en la propia Carta Natal.
Mientras que el Eclipse Solar promueve una expansión, una toma de conciencia, el Eclipse Lunar se manifiesta de forma sutil a nivel emocional, a nivel inconsciente, y promueve cambios sentimentales que se manifestarán conscientemente en el siguiente Eclipse Solar.
Desórdenes emocionales internos…
Mayor sensibilización
Quiebres sentimentales y de patrones de conducta ligados a la manera de sentir, sobre todo en cuanto a la unión con el otro y a las relaciones íntimas.
Todo esto puede percibirse como cierto caos emocional que incomoda, pero es este quiebre lo que permitirá el cambio y la renovación.
Alineación de la Gran Cruz Cardinal
Los signos cardinales son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Sintéticamente, esta Gran Cruz Cósmica Cardinal significa un profundo cambio y renovación, generado a partir de la transformación de la estructura interna, en el que se genera un nuevo despertar de la conciencia ligado a la expansión del aspecto emocional del Ser.
Un nuevo compromiso con la energía del Amor, y una revalorización de la unión entre el Yo, el Otro y el Mundo.
Para conocer en detalle la energía que promueve cada uno de estos emplazamientos, lee este post.
¿Cómo aprovechar esta energía positivamente?
Este quiebre de estructuras personales y globales, y la oportunidad de liberación de lo viejo para la renovación y re-evolución de la conciencia, se encauza positivamente si, en primer lugar, nos entregamos a la fluidez de la experiencia que vivimos en el aquí y ahora.
Dejar caer antiguos patrones y formas de conducta es la clave para sintonizar nuestra energía con el presente.
Permítete renovarte a través del quiebre, del desorden, el caos…
Porque solo así nace el vacío creativo que da lugar a lo nuevo.
Solo a partir de entregarnos a la nada misteriosa, es que podremos conectar con una nueva dimensión de nuestra existencia.
Detrás de todos los pensamientos, de todas las emociones, de todas las pulsiones conocidas, hay algo que es el Ser puro.
Para permitir que suceda la:
Re-Evolución de la Conciencia
Es necesario confiar en nuestra alma humana, y dejar caer todo lo que no nos permite avanzar hacia esa nueva dimensión de nosotros mismos.
Permítete desidentificarte de tu Yo, tu Ego, tu personalidad condicionada, para experimentar un nuevo vacío, ese espacio de la nada que engendra la creatividad más pura.
Ese es el punto cero sanador que dará lugar al cambio, a la transformación, renovación y :
Re-Evolución de tu Conciencia, la de los otros y la del mundo.
ALINEANDONOS CON LA ENERGÍA DEL CIELO Y LA TIERRA
CREAMOS LA NUEVA CONCIENCIA COSMICA UNIVERSAL.
La Frase del Día
"Quién busque el infinito, que cierre los ojos"
Milan Kundera
Deje una respuesta