30 de enero – Aniversario del asesinato de Gandhi – Amor Universal – No-violencia – Paz

30 de enero, conmemoración del aniversario del asesinato de Gandhi

30 de enero de 1948 a la hora 17-15  Mahatma Gandhi fué asesinado.

“El mensaje básico de este día es:

’Amor universal, No-violencia y Paz.

El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que nos convirtamos en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.”
«No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas:

La paz.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.

Un esfuerzo total es una victoria completa.

La no-violencia total consiste en no lastimar al otro a través de nuestro pensamiento, palabra o acción y no privar a alguien de su vida.

Ahimsa (no violencia)* no se puede tomar tan a la ligera como usted piensa.

Ahimsa es la fuerza más poderosa conocida.

Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos. «

Gandhi

Por favor, deje su calificación para este artículo.
No votes yet.
Please wait...

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*