Padre Igancio – Reportaje – Canal cinco de Rosario – Bien Temprano – Vía Crucis
El Padre Ignacio Peries admitió esta mañana que estudia la posibilidad de dejar Rosario para mudarse a Paraná.
Su declaración causó sorpresa pero él explicó el cambio en algún momento va a suceder porque pertenece a la diócesis de la capital entrerriana.
El sacerdote ya había adelantado la intención durante su visita a Paraná, en 2012.
Con motivo del multitudinario Vía Crucis que el viernes encabezará en barrio Rucci, el Padre Ignacio habló en el programa:
“Bien Temprano” de Canal 5 y luego de explicar con detalle los horarios, lugares de acceso, líneas de colectivos y medidas de seguridad para el tradicional encuentro, respondió acerca de su futuro.
Fue en el final de la nota y ante la consulta de si podría trasladarse a Paraná, que dijo:
“Peretenzco a la diócesis de Paraná, de monseñor Juan Alberto Puiggari, de verdad es un hombre sencillo que me comprende muy bien.
Igual eso no significa que tenga problemas con monseñor (José Luis) Mollaghan porque por ahí van a decir que estoy peleado con él.
No, de verdad tengo que resolver algunas cosas, puede ser, algún cambio va a venir en algún momento».
Efectivamente Ignacio pertenece a la diócesis de Paraná aunque desde hace 30 años lleva adelante su labor pastoral en Rosario.
En abril del año pasado el popular sacerdote brindó una misa en la capital de Entre Ríos donde asistieron 50 mil personas, en ese momento Ignacio ya había manifestado su deseo de cambiar de domicilio y las ganas que tenía de vivir en Paraná.
Su salud.
Se refirió además a algunos rumores que indicaban que estaba gravemente enfermo.
«Estoy re bien de salud»
A la gente le gusta decir cosas, gracias a Dios estoy muy bien, lo que le doy a los enfermos, Dios me devuelve cien veces más».
Y por si quedaban dudas acerca de su destino aclaró:
«Nunca voy a dejar de ser sacerdote».
Vía Crucis:
Ignacio explicó que el viernes, para cuando se espera buen tiempo, la actividad en Natividad del Señor empieza muy temprano.
«El jueves a la noche la Iglesia está abierta.
La gente viene de afuera, la gente más humilde o quienes han hecho promesas, dejamos que se queden en la Iglesia, le servimos algo para comer y tomar”.
A las 5 es la misa especial para los hombres.
“La gente vienen a agradecer y a pedir fuerzas para seguir”, contó en el móvil desde la parroquia y agregó que :
“Cada uno tiene su propio problema, en general llegan por enfermedades, pedido de trabajo y paz en la familia, muchos que piden por pareja y embarazo».
Papa Francisco en Argentina.
El sacerdote se mostró muy feliz por la llegada de Jorge Bergoglio en diciembre.
«Está muy bueno, va a dar una motivación muy importante para movilizar la fe, y encontrar a ese hombre tan simple que puede llevar la palabra de Jesús al mundo».
Deje una respuesta